Crónica Sant Cugat Fantastic 2015 día 2


Sábado 11 de Julio

Las jornadas de cine en San Cugat, siguen un día más de la mano del festival Sant Cugat Fantastic, repasando la programación de este sábado, descubrimos, grandes cortos y películas más que interesantes, mucha calidad en este segundo día de festival.

La tarde empieza con el corto Time After Time, que tiene un poster de lo más gracioso, homenajeando o parodiando la película mítica y querida por los seguidores del fantástico Back to the Future, recomendamos el visionado del corto.

La Cosecha es la primera película de la tarde, es quizás la más sorprendente del festival, ya que es una película española que resulta de lo más divertida y sorprendente. Además, inexplicablemente no ha logrado distribución ni dentro ni fuera del país, por lo que esta proyección en el festival representa una exclusividad para todos los que hemos tenido la oportunidad de verla, ya que se ha podido visionar en muy pocos festivales. Totalmente recomendable, esta lowcost es para nosotros una de las indispensables y desde TerrorWeekend.com recomendamos que si tenéis oportunidad de verla lo hagáis.

La segunda sesión de la tarde empieza con el corto Safari con un instituto americano como escenario, dirigido por Gerardo Herrero, quien se ha forjado un camino en el mundo de los cortos.

La película que acompaña en esta temática ya habitual de corto más película es la festivalera WolfCop, la cual esta creada para disfrutar en el marco de un festival, y con la gente que celebra más el cine sin complejos. Atentos porque están preparando la segunda parte de este singular hombre lobo policía.

Acto seguido a lo visualizado, llega a los cines Cinesa Sant Cugat el corto más polémico del festival, La hora del baño, dirigido por Eduardo Casanova y protagonizado por Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán, sin duda, uno de esos cortos que tras su fin es el silencio lo que reina, y tras el momento de shock y algunos créditos en pantalla, los aplausos rompen ese silencio sepulcral para reconocer el impacto de un corto que exhibe una estética rosa pastel.

Casi sin que el público pueda reaccionar por parte del impacto mencionado anteriormente se inicial el film Lost After Dark, el slasher del día, oscuro y con estética ochentero que cuenta con la participación de Robert Patrick, quien dio vida al T-1000 en una de las mejores películas de la historia Terminator 2.

La noche ha llegado y se inicia la primera de las dos programaciones para dar diversión a los asistentes, la primera protagonizada por el corto El Gigante, codirigido por Luke Bramley y Gigi Saul Guerrero, bizarro, muy cuidado en el diseño y con una música ensordecedora, todo ello le hace un gran corto. En la misma línea le sigue la película México Bárbaro, que se caracteriza por estar compuesta por ocho cortos mexicanos entre ellos uno dirigido por uno de los dos directores mencionados con anterioridad y que cuentan historias de México.

La segunda proyección de la noche llega con la Maratón Zombie que se compone del corto Last Memory, corto con una gran puesta en escena de nueve minutos de duración y una producción increible. El largometraje que inunda de zombies la noche es la australiana Wyrmwood que incorpora un elemento muy interesante y original aportando otra posibilidad con muertos vivientes y que tenéis que descubrir por vosotros mismos.

El punto final al día de festival, así como de la maratón lo pone Cockneys Vs. Zombies que en clave de humor británico ameniza la velada, y nosotros preguntamos, a caso hay alguna manera mejor de terminar una sesión de zombies?