Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 17 de julio de 2015

Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2015 día 1


Miércoles 15 de Julio

Para TerrorWeekend.com este año desgraciadamente no podemos asistir al primer día de Festival, así que para empezar fuertes nos presentamos a primerísima hora del miércoles en Vic. Un esplendido sol nos acompaña y la película de animación ganadora del pasado Sitges es nuestra cita de estreno con el Festival. Como es costumbre por las mañanas todas las sesiones de las Nits se realizan en el Espai ETC y hacia allí nos dirigimos. Una sala repleta hasta la bandera de niños y algún adulto valiente asistimos a La chica satélite y el chico vaca, película que hace las delicias de todos los asistentes, pero que a nosotros nos hace plantear si en más de una escena había segundas intenciones a la hora de mostrar esas locuras de hechos, risas en una sesión para toda la familia.
Para continuar, nos toca disfrutar de una sesión retrospectiva mucho más acorde con nuestros gustos, turno para Forajidos de Siam, una autentica locura para nuestro disfrute y de los valientes que asisten atónitos a esta mezcla de western, wuxia, con elementos del cine de John Woo e incluso de terror.

Dejamos la mañana, con ello el Espai ETC para desplazarnos hasta los cines Vigatà, empezamos las sesiones de tarde con una película china, Uncle Victory, de Zhang Meng. Viejo conocido de las Nits ya que hace unos años se paso su otro film, Piano in a Factory. Para presentar este drama costumbrista cargado de momentos emotivos tenemos a su guionista, Liu Ya la cual nos explica un poco del argumento del film. Tras la proyección tenemos la oportunidad de entrevistar a la guionista junto a los compañeros de CineAsia, la entrevista la podréis encontrar próximamente tanto en su Web como en el Blog de las Nits.

En el mismo cine Vigatà nos toca disfrutar de un trepidante thriller indio, Badlapur, de su sinopsis tan solo usaremos su frase promo 'no te pierdas el principio' cuanta razón en unas pocas palabras, tras un inicio potentísimo, consigue atraparnos y no nos suelta hasta sus títulos de crédito finales.

El día lo finalizamos como viene siendo costumbre en la Bassa de los hermanos, donde aparte de disfrutar de una cena japonesa al aire libre, podemos echarnos unas risas con Wood Job, una comedia tan simple, pero que para este tipo de sesiones funciona de maravillas, un humor para toda la familia y tan entrañable como cualquiera de las películas que el estudio Ghibli nos regala.

Por el momento esto ha sido nuestro inicio por este gran festival, cada año nos sorprende con una programación de lo más variada.