Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 18 de junio de 2015

Nace el Festival de Cine Internacional SANT CUGAT FANTASTIC


Tras el éxito de la NIT DEL TERROR que organizaron, el verano pasado, Marc Carreté y JR Armadàs, durante la fiesta mayor de Sant Cugat, nace un nuevo Festival internacional de cine fantástico y de terror, el SANT CUGAT FANTASTIC que tendrá lugar del 10 al 12 de julio.

La NIT DEL TERROR se celebró a finales del mes de junio de 2014. Hubo proyección de cortometrajes presentados por sus directores, performances en directo, una charla sobre cine asiático, un homenaje a la saga de Star Wars y una zombie walk, bastante concurrida por público de todas las edades, a la que rebautizaron como “Zercavila Zombie”.

Y este año, gracias al soporte de las instituciones locales y patrocinadores, el evento se ha convertido en la primera edición de un festival internacional, cuya programación de contenidos y actividades se alargará durante todo un fin de semana. Se mantendrá la celebración de la “Zercavila Zombie”, y habrá que estar atentos porque en breve empezarán a anunciar programación de largometrajes y cortometrajes internacionales, algunos de ellos inéditos, a competición.

Por el momento os podemos desvelar el primer título, se trata de Lost After Dark, tras su buena acogida por el Festival Nocturna de Madrid, llega a Sant Cugat Fantastic, todo un homenaje a los slashers de los 80 en la que un grupo de adolescentes se enfrentarán a un sádico asesino caníbal.