Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 30 de junio de 2015

Mañana arranca Cryptshow Festival con una programación de lo más internacional


El festival se convertirá durante cinco días en el referente del género de fantástico y de terror del área metropolitana.

Cryptshow Festival llega a la novena edición con la programación más internacional gracias a la participación de cortometrajes de 63 países. De los casi 700 cortos inscritos, participarán en la Sección Oficial 58 producciones de todo el mundo y premiadas en festivales internacionales.

Aparte de la Sección Oficial de cortos, el festival ha programado para estos cinco días una muestra con cinco largometrajes de donde destaca Headless de Arthur Cullipher (2015), un spin off de Found (2012) cargado de un abanico de barbaridades que van desde el gore más explícito en la necrofília o el canibalismo. La misma Found de Scott Schirmer (2012), la alocada propuesta japonesa Gun Caliber de Bueno (2014), la experiencia musical de SALEM: Sed de vida de Quim Crusellas, Christian M. Mayo, Pol Robles, David Conejo y David Brea (2014), y la primera película de videobloggers hecha por un videoblogger, Chico de Morera, Natalie_Net, completarán la Muestra de Largometrajes.

Cryptshow Festival apuesta esta novena edición por dos galas potentes, inauguración y clausura. La proyección musicada en directo por el compositor Agustín Busom de La Carreta Fantasma de Victor Sjöström servirá para abrir el certamen de la forma más espectacular, uniendo cine y música. El ilustrador Juan Giménez recogerá el premio Honorífico durante la Gala de Clausura Can Soler Cryptshow Festival, el domingo 5 de julio, y ofrecerá una charla sobre cómic y ciencia ficción a los asistentes. Además, se proyectará la película de animación Heavy Metal, un clásico de los años 80, que además representa la colaboración más importante de Giménez en el cine.