El controvertido LA HORA DEL BAÑO y el multi seleccionado MR. DENTONN se podrán ver en Sant Cugat Fantastic 2015


Se van confirmando más selecciones de la primera edición del San Cugat Fantastic que tendrá lugar del 10 al 12 de julio.

Según su codirector Marc Carreté:
Para esta primera edición, estamos trabajando en una programación de lo más diversa que, sin olvidar la producción nacional, nos permita proyectar una potente selección internacional, con películas que están alcanzando un alto grado de reputación y reconocimiento, siendo, además, buena parte de ellas, prácticamente inéditas en nuestro territorio. También queremos reivindicar el cortometraje como formato y como contenido, por ello potenciaremos su papel programando un corto, antes de cada largo. Cabe decir, también, que este año, para los cortometrajes hemos decidido centrarnos en producciones nacionales, pues además de oferta hay un altísimo nivel de producción, y creemos que hay que dar más espacio para divulgar el trabajo de la gente de casa.

La hora del baño es una historia de terror, desagradable, turbadora y retorcida de joven realizador Eduardo Casanova que se podrá ver en el Sant Cugat Fantastic. Poniendo la nota de locura y polémica en el Festival. El cortometraje cuenta con una producción muy cuidada y lo interpretan los actores Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán.

Tener un hijo no hace que seas feliz pero ella y él no lo sabían. Llevan dos meses sin dormir, sin comer, sin hacer el amor y sin vivir, esto les acaba pasando factura y se encuentran muy mal. Ella tiene dentro de la cabeza un sonido que le está volviendo loca y él está al borde del suicidio pero pese a estar viviendo el tormento más grande de sus vidas NECESITAN que esa pareja no se rompa.

Mr. Dentonn lleva un extenso recorrido por festivales de todo el mundo teniendo un currículum envidiable tanto por su recorrido como a nivel de premios. Dirigido por Ivan Villamel, es una historia que homenajea al cine fantástico de los años 80, un cuento clásico donde la calidez de nuestro hogar se ve rota por una presencia, la de un oscuro ser que vive para perturbar el sueño de los niños.

En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.