Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 5 de junio de 2015

Cerca de 700 cortometrajes de 63 países participan en el IXº Premio Sierra Circular de Cryptshow Festival


La Sección Oficial contará con 58 cortometrajes y será la más internacional del certamen.

Cryptshow Festival continua expandiéndose por el mundo y vuelve a batir récord de participación en su novena edición. Cerca de 700 cortometrajes de un total de 63 países de todo el mundo participan en el IXº Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección ha escogido 58 que formarán la Sección Oficial y optarán al premio de 666 euros. Al igual que en las pasadas ediciones, destaca la elevada participación de producciones francesas, alemanas e italianas. Este año también hay representación de Singapur, Brasil, Corea del Sur, Irán, Nepal y Filipinas.

El jurado de selección ha destacado la gran calidad de las obras presentadas. Entre los cortos seleccionados encontramos Dead Hearts de Stephen W. Martin, premiado en algunos de los festivales internacionales más importantes del género como el Toronto After Dark Film Festival o el ScreamFest de Los Angeles; la animación Sale Gueule de Alain Fournier, nominada a mejor cortometraje en Fantasporto 2015; o Hasta las entrañas, de Leandro S. Cozzy, ganadora en el Buenos Aires Rojo Sangre de Argentina.

En la Sección Oficial también hay producciones programadas en festivales internacionales de género y de terror como el Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.

Cryptshow Festival 2015 del 1 al 5 de julio en Badalona.