The Hoarder review

Director: Matt Winn

Guión: James Handel, Chris Denne, Matt Winn

Música: Andrew Pearce

Fotografía: Eben Bolter

Reparto: Mischa Barton, Robert Knepper, Charlotte Salt, Valene Kane, Emily Atack, Ed Cooper Clarke, Andrew Buckley, John Sackville, Jamie Bacon, Richard Sumitro

¡Van a morir!

Una desconfiada novia, recela de su pareja al descubrir que tiene un almacén en secreto. Para averiguar si esta en lo cierto reclutara a su mejor amiga, para descubrir que oculta en el susodicho almacén. Juntas, buscaran en el edificio sin imaginar lo que allí encontraran.

Este oscuro survival recuerda a una película procedente del Reino Unido de 2012, pero tampoco denota reseñas claras como para poder decir algo negativo al respecto. Un edificio de almacenes es un buen sitio para contar una historia de terror y si no me creéis echarle un ojo a la película, así que, si el sitio es bueno y la historia diferente ¿qué queja podemos tener?

Por la parte que más suelo valorar que es el guión, diré que la historia está bien cerrada, a pesar de las erratas que existe especialmente en lo que representa la huida de los personajes del lugar. Contiene algunos giros que los más avispados predecirán antes de que se materialicen, el resto de espectadores os daréis fácilmente cuenta la segunda vez que visualicéis la película, son detallitos que el director ha colocado ahí para que podamos especular que ocurrirá en el desenlace final y no nos colapsemos por la intriga, porque la película no trata tanto en saber quién es el malo, sino en disfrutar del mal rato que pasan los personajes. Aunque si adivináis quien es, seréis del grupo de los espectadores avispados.

Matt Winn es el director del film y guionista de prácticamente todo los proyectos que ha dirigido el mismo, este se convierte en su segundo largo y el primero de género, tiene además varios cortos en el que destaca por encima del resto The Brunchers (2013), para el cual está preparando la adaptación para realizar el largometraje. Estaremos atentos.

Resulta indispensable nombrar a los actores que dan vida a los protagonistas de la historia, ya que algunos de ellos son conocidos para todos. Como más destacado mencionaría a Robert Knepper, a quien recordareis por dar vida al desequilibrado T-Bag en la mítica serie Prison Break, en esta ocasión encarna a un policía que no inspira demasiada confianza al resto del grupo que se forma en los almacenes, en mi opinión, un punto a favor del film para su visionado.
Por otro lado tenemos a la reseñada también, Mischa Barton, la cual y a pesar de haber protagonizado gran variedad de películas desde muy jovencita, la recordaremos también por una serie, en su caso The O.C.

Una buena elección si quieres ver cómo van desapareciendo actores de la pantalla a manos de no se sabe quien, hasta el final. Entretenida, este thriller de horror, cumple con sus pretensiones y da lo que promete.