SINNSIDE, de Miguel Ángel Font, será el representante español en los Méliès de Oro 2015


Después de su estreno en internet tras su recorrido por festivales, Sinnside continua siendo noticia. En esta ocasión, compite por el Méliès de Oro el 6 de Noviembre en el prestigioso Festival de Trieste, Italia, noticia que se dio a conocer en el Festival de Cannes durante la recepción anual de la European Fantastic Film Federation. A fecha de hoy, Sinnside es el único representante español ganador del Méliès de Plata este año.

El cortometraje, un cuento macabro estrenado en Sección Oficial en el Festival de Sitges 2013, combina el cine de terror, la fantasía y el fashion film para reflexionar sobre la pérdida de la inocencia infantil a través de los siete pecados capitales asociados a personajes de cuento.

La EFFF la componen 23 festivales de 14 países distintos con una asistencia global de más de 450.000 espectadores, jugando un papel vital en el sector económico y cultural del cine fantástico y de género en Europa.

Sinnside está escrito y dirigido por Miguel Ángel Font Bisier y producido por Ryu Media y HT Producciones y puede verse online en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=eMXOYuJAqAo


Siguiendo la estela de este cortometraje, su director Miguel Ángel Font se encuentra en plena postproducción de Three Wise Monkeys, su nueva incursión como director y guionista en el terror, esta vez producido por el reputado estudio de animación y postproducción Frame Over, que promete impactar al espectador y ser el mayor baño de sangre en la filmografía de su director hasta la fecha.

El cortometraje cuenta con varios colaboradores de lujo como el prestigioso fotógrafo y documentalista Pep Bonet, ganador de multitud de premios internacionales de la talla del World Press Photo Award. Esta colaboración surgió cuando Font y Bonet se conocieron en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei al participar como jurado en su edición de 2014.