Mad Max: Furia en la carretera review

Director: George Miller

Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller

Música: Junkie XL

Fotografía: John Seale

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton

ÉPICA. Una obra maestra absoluta.

Creo que al anunciar que se iba a revivir la franquicia Mad Max nadie esperaba gran cosa, pero después de salir del cine puedo decir que supera toda expectativa habida y por haber. Siempre frenética, cargada de violencia para el público más macarra, la acción no cesa y cuando lo hace sabe hacerlo con estilo, nunca antes se había visto un futuro post apocalíptico como este, violento y cruel pero a la vez tan hipnotizante como una pintura expuesta en el Louvre.

Max sigue su camino en solitario, solo quiere vivir tranquilo y sin problemas pero entonces su vida se verá trastocada una vez más. Inmortal Joe, un señor de la guerra que domina gran parte de las Wastelands quiere su cabeza. Pese a que Max es un lobo solitario esta vez deberá unir fuerzas si quiere sobrevivir a esta implacable amenaza.

George Miller fue capaz de crear ya hace más de 30 años un universo tan rico e interesante con la saga Mad Max que a día de hoy parece que no tiene fin. Película tras película este director ha sabido demostrar que es un verdadero genio tanto como director, como guionista, regalándonos algunas de las escenas de acción más épicas rodadas en la carretera. Y en su otra faceta ha demostrado que no solo se limita a esta saga, pues ha sabido dirigir con pulso firme cintas de animación que nada tienen que ver con ese loco llamado Max.

Una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido de la cinta es su casting, empezando por un Tom Hardy, pues él tenía la casi imposible misión de hacernos olvidar a un carismático Mel Gibson, pues no solo lo consigue, sino que nos aporta una nueva marcada personalidad que le sienta fenomenal al personaje. Por la otra cara de la moneda, tenemos a Charlize Theron, personalmente no esperaba que su personaje pudiera tener tanta fuerza en pantalla, y no solo eso, es capaz de convertir a Max en el 50% de un todo que juntos forman. No quiero terminar este punto sobre las actuaciones sin mencionar a Nicholas Hoult, el cual hemos visto en muchos tipos de papeles pero nunca como un loco desquiciado, todo un secundario de lujo que pone la guinda a un reparto cuidado al milímetro, como todos los aspectos de este film.

Si eres un fan de la saga empezada por el mismo Miller en 1979 estás de enhorabuena pues vas a disfrutar como nunca, no solo hace honor a esa mítica trilogía sino que mejora en todos y cada uno de los apartados. Por otra parte no eres conocedor de esta mítica saga, no te preocupes esta cuarta entrega funciona tanto de manera independiente como secuela de la Cúpula del trueno. Lo que no podéis hacer es perderos este film, una obra maestra que para un servidor se convierte en película de culto instantánea. Una auténtica gamberrada de serie B realizada con un presupuesto abominablemente impensable.