Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 1 de junio de 2015

La hora del baño review


Título original: La hora del baño

Año: 2014

Duración: 17 min.

País: España

Director: Eduardo Casanova

Guión: Eduardo Casanova

Música: Ángel Ramos, Meneo

Fotografía: José Antonio Muñoz

Reparto: Macarena Gómez, Gonzalo Kindelán


Explícito y polémico.

Podríamos hablar de Eduardo Casanova como un director de cortos porque ya tiene una trayectoria, algunos ya lo sabréis, pero otros no, así que aclaro que estoy hablando del actor que encarna a Fidel, en la serie Aída, y este es su cuarto corto ofreciendo una dirección más cuidada y curtida.
Todo ello en una ambientación rosa pastel que contrasta con la historia que quiere contar, resultando irónicamente extraño con un punto muy interesante.

Para los que se crean que este es un corto de humor por los papeles a los que nos tiene acostumbrados el actor, les diré que están lejos de la realidad, y aunque tiene sus momentos de humor negro y no le da la espalda nunca a su peculiar forma de ver las cosas, el género principal es el terror por el conflicto moral que genera y que sin duda dará mucho que hablar. Nombrar también el inicio gore que agradecemos los amantes de los efectos especiales y maquillaje, y por supuesto a las explícitas escenas de sexo que sin ser consumadas no son censuradas, raramente visto en un corto.

Dicho esto, creo que estamos ante un corto que por el tema moral y el sexo explicito no dejará indiferente a nadie, especialmente a los que no estén acostumbrados a las rocambolescas historias bastante más arriesgadas de lo que suelen ofrecer los largos.

La interpretación corre a cargo solamente de dos actores Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán que mediante altibajos de actitud y estado anímico nos van conduciendo desde el inicio del corto al final de este. Como anécdota comentar que para las escenas más explicitas utilizaron actores porno de doblaje.

La banda sonora resulta muy estridente ya que es el llanto de un bebe que se va clavando en la cabeza del espectador.

Está bien realizado y es polémico, ¿qué más se necesita para recomendarlo?

Firma: Gerard FM.