FANT Bilbao 2015 cierra sus puertas con un 20% más de público


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT ha cerrado su 21ª edición con un total de 8.891 espectadores, lo que supone un 20% de incremento con respecto a 2014 (7.429 espectadores) y casi un 40% más que en la edición de 2013 (4.938 espectadores).

De las más de 40 proyecciones programadas, además de ocho películas de preFANT en los días previos al festival –en total más de 100 horas de cine–, colgaron el cartel de completo la selección de cortometrajes internacionales a concurso y la proyección especial de Porco Rosso del maestro Hayao Miyazaki. Otro título del realizador japonés, Nausicaä del Valle del Viento rozó también el aforo completo.

Del mismo modo, estuvieron casi llenas tanto la sesión inaugural en el Teatro Campos, con la Premiere Europea de The House on Pine Street de los hermanos Aaron y Austin Keeling, que reunieron a más de 750 personas; y la gala de clausura del Festival, en la Sala BBK – Gran Vía, con 418 espectadores que se dieron cita para la presentación del cortometraje La hora del baño de Eduardo Casanova y de la ópera prima de Gonzalo Bendala, Asesinos Inocentes, que no se estrenará hasta el 3 de julio.

Como ya suele ser habitual, la selección de cortometrajes vascos a concurso fue una de las más concurridas, al igual que las sesiones de las 20:00 horas de Sección Oficial, en concreto los tres largometrajes más vistos fueron: The Pool, Goodnight Mommy y Autumn Blood. Los días de mayor afluencia de público, fueron el 8 de mayo, jornada inaugural de FANT 21, el sábado día 9 y el jueves día 14, coincidiendo con la celebración del Concurso de Falsos Trailers, la proyección especial del largometraje Under the Skin y el estreno en primicia de la serie Wayward Pines.