Crónica Festival FANT Bilbao 2015 día 7


Jueves 14 de Mayo

Hoy jueves se presenta para la prensa la película que clausura el Festival, Asesinos Inocentes, que llegará el 3 de julio de 2015 a las salas de España con 120 copias de Filmax.

Esté, ha sido el último pase para los medios que cubrimos el Festival, y se ha hecho por todo lo alto, con la presentación y posterior rueda de prensa por parte de los componentes del film como el director Gonzalo Bendala, y los actores Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernandez y Alvar Gordejuela. Desde TerrorWeekend.com valoramos la asistencia de los nombrados componentes, ya que creemos que esta es la manera de defender y promocionar las películas.

Con la ajetreada mañana que hemos tenido llega pronto la tarde y lo hace con Profondo Rosso (Rojo Oscuro), una de las películas clásicas de uno de los más grandes del género Dario Argento. Ha sido casi mágico ver lo bien que sigue funcionando entre el público cuarenta años después.

Acto seguido y casi sin respiro hemos asistido en pantalla grande a la proyección Under the Skin del director Jonathan Glazer, y como protagonista principal una Scarlett Johansson esplendida en un papel donde son las imágenes las que hablan por sí solas.

Entramos una vez más en la sala para cerrar el día con una animadísima sesión de falsos trailers, donde el público se lo ha pasado muy bien además se han mostrado muy implicados, participando en la elección de Fobia, el falso trailer ganador con un resultado del 14% total de los votos por encima de Combulsion, que también estuvo a punto de ganar en la votación interactiva en tiempo real.

Al terminar los trailer, se ha proyectado el primer capítulo de la serie Wayward Pines, que ha dejado muy buen sabor de boca entre los asistentes, que nos hemos quedado con ganas de mucho más.