Crónica Festival FANT Bilbao 2015 día 5


Martes 12 de Mayo

Tras la gran afluencia de público en el día de ayer y habiendo finalizado el día con La Cosecha (2014), la cual nos divirtió mucho, empezamos optimistas el martes.

La película que da inicio a nuestro día es Clinger, opera prima del joven americano de tan solo veinticuatro años Michael Steves. El film trata sobre el romance de una pareja adolescente con trágicas consecuencias para el chico, por la descripción puede parecer una película de temática seria pero en realidad es una producción cómica con toques gore.
Cuando su posesivo novio del instituto muere en un grotesco accidente, la vida de Fern Petersen se descontrola. Las cosas van de mal en peor cuando su novio regresa convertido en un fantasma enamorado dispuesto a matarla para poder estar juntos eternamente.

Asistimos a la rueda de prensa que el director ofrece tras el visionado de la película por parte de la prensa asistente, el joven director a pesar de su corta edad parece tener las cosas muy claras, habla de su experiencia como director novel, pero también se posiciona como un director que tiene las cosas claras y nos habla de su próximo proyecto el cual ya tiene desarrollado. Tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista individual la cual podréis ver en muy poco tiempo.

El día sigue por la tarde con Réalité la nueva obra del director Quentin Dupieux, conocido por Rubber, Wrong y Wrong Cops, y que una vez más sigue en la línea de lo que lleva haciendo hasta ahora cinematográficamente hablando, así que si te gustaron las mencionadas anteriormente no dudéis en poner Réalité en vuestro punto de mira.
Jason, un callado operador de cámara, sueña con dirigir su primera película de terror. Bob Marshal, un rico productor, acepta financiar el filme con una condición: Jason tiene 48 horas para encontrar el grito perfecto de la historia del cine. En su búsqueda, Jason gradualmente se pierde en una pesadilla.

El pase de Autumn Blood a las 20h de la tarde es el film con el que cerramos el día. Es una película austriaca llena de fantásticos planos y un dialogo escaso que no se echa en faltam, ya que las imágenes hablan por sí solas. Sorprende que sea la primera película rodada por el director Markus Blunder.
Una chica asiste al asesinato de su padre. Junto a su madre y su hermano intenta sobrevivir en un mundo salvaje, donde la naturaleza campa por sus anchas. Cuando muere su madre, el miedo hace que la entierren y no digan nada al ser ambos menores de edad. La soledad es muy mala y unos jóvenes asaltan violentamente a la muchacha, empezando entonces una lucha por la supervivencia y por permanecer juntos.