Crónica Festival de Cannes 2015 día 8


Miércoles 20 de Mayo

Para nuestra última jornada en esta pequeña localidad perdida en la Costa Azul francesa empieza con lo más nuevo del director canadiense Denis Villeneuve, que tan de moda esta en estos últimos años gracias a joyitas como Prisioneros o Enemy. Esta vez nos trae una historia muy actual con Sicario. Seguiremos los pasos de Alejandro (interpretado por un increíble Benicio del Toro) y su grupo de élite en una lucha sin piedad contra un poderoso cartel de la droga, el cual parece totalmente inaccesible e intocable. Realmente tras la buena acogida tras su primer pase, casi nos quedamos fuera en el segundo pase, pues el boca a boca en este festival corre como la pólvora. Finalmente las malas lenguas tenían razón, y Villenueve vuelve a demostrar que está en plena forma, también hay que decir que del Toro carga todo el peso del film a sus espaldas de forma magistral.

Como es costumbre cada día, dedicamos un tiempo a ver las novedades. Para nuestra sorpresa nos topamos con un proyecto muy familiar para nosotros, pues Xavier Rull director del cortometraje Grieta en la Oscuridad, prepara su primer largometraje titulado The House on the Frontier. Esperamos que le vaya fenomenal y desde TerrorWeekend.com le damos todo nuestro apoyo.

A continuación llegaba una de las películas que más resonaban por el Festival, The Assassin, la cual empezó su rodaje en 2012 y desde entonces ha sido cancelada en varias ocasiones, para finalmente este 2015 ver la luz al final del camino. Esperábamos que la última obra de Hou Hsiao-Hsien, que tiene como protagonista a la siempre bella Shu Qi, mostrará acción, violencia y belleza a partes iguales. Finalmente se queda en una gran obra de belleza visual inconmensurable, pero que a nivel narrativo deja mucho que desear, y las escasas escenas de acción tampoco acaban de impresionar demasiado.

Nie Yinniang es una asesina con la misión de liquidar a su propio primo, al cual ama desde siempre. La lucha interna de Nie, entre cumplir las órdenes que su gremio de asesino le ha encomendado o hacer caso a lo que su corazón dicta.

Tras finalizar el film, nuestro equipo pone de nuevo rumbo a España, un año más nos volvemos cargados de buen cine, muchas caras conocidas y con la experiencia de asistir al festival de festivales, la meca del cine.

Antes de irnos debemos hacer hincapié en nuestra mayor pérdida muy a nuestro pesar, pues mañana es el esperado pase de la última obra de nuestro querido Takashi Miike, titulada Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld. Solo hemos podido ver el trailer, pero con eso nos basta para asegurar que quien tenga la oportunidad de verla va a gozar con la nueva locura del maestro nipón. Yakuzas y vampiros, cargada de violencia y mucho humor, en este coctel explosivo nada puede fallar. Nosotros deberemos esperar a algún otro festival decida programarla, cosa que no ponemos en duda ni por un segundo.

Jusqu'à l'année prochaine!