Crónica Festival de Cannes 2015 día 4


Sábado 16 de Mayo

Hoy estrenamos en esta edición la sala Buñuel, es la encargada de acoger los pases de prensa dentro de la sección Un Certain Regard. Pues el día empieza aquí, y nuestra atención ha sido captada por un film coreano, para ser más concretos, The Shameless, dirigida por Seung-uk Oh y producida por Park Chan-Wook.
Cuenta la historia de un detective infiltrado que establecerá una estrecha relación con la amante de un buscado delincuente.
A mitad de camino entre el neo-noir y el thriller, una vez más los coreanos nos dan una buena lección de cine. Acabado impecable, actuaciones de otro nivel y una mezcla perfecta entre géneros que solo los grandes directores saben lograr con éxito.

Después de disfrutar de nuestra ración de thriller coreano que siempre se agradece, empezamos con lo nuestro, el cine de género que para eso nos hemos congregado aquí. Hora de estrenar otra de las secciones de este magnífico Festival, por segundo año consecutivo se celebra Blood Window, las mejores cintas de terror latinas se dan cita aquí. Cambio de ubicación, este año se cambia la sala de los multicines Star por otra en los multicines Olympia. Como ayer adelantamos la película con la que nos estrenamos es nada más ni nada menos que Scherzo Diabolico, lo nuevo del madrileño Adrián García Bogliano.
Narra como un secuestro que debía ir como la seda, acarrea consecuencias fatales. Estamos seguros que el film pronto lo veremos por festivales de todo el mundo.

Cerramos el día con una producción española con casting internacional una buena mezcla que llegará a la gran pantalla de nuestro país en Agosto, se trata de A Perfect Day. El film cuenta con Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry un reparto de lujo.

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.