Crónica Festival de Cannes 2015 día 2


Jueves 14 de Mayo

Empezamos el día con una de las propuestas más interesantes de la presente edición, el pase de la esperadísima Mad Max: Fury Road, que cumpliendo con las expectativas lleno hasta la bandera el Gran Teatro Lumiere y puedo decir que por primera vez en cuatro años en este festival me he sentido como en casa, con un público que se entregaba y aplaudía las escenas de acción. La nueva entrega de esta apocalíptica saga lleva a Max a enfrentarse contra un grupo armado que controla toda una gran extensión de Wasteland y que ocultan más de un secreto.

Después del shock tras poder ver una de las que será de las mejores del año, decidimos visitar la Marche du Film para informaros de las películas de terror más actuales y bizarras de este 2015. Por el mercado podemos ver viejas caras conocidas y muchas otras nuevas que siempre significan nuevas oportunidades. Entre los carteles de este año podemos destacar el de lo nuevo de Alexandre Bustillo y Julien Maury, la que será la nueva entrega de Leatherface.

Con ganas de más cine nos dirigimos a ver la última producción del gran Sion Sono llamada Tag. Una gamberrada ultra gore donde un grupo de colegialas prometen descuartizarse unas a otras todo ello contando con el nombre de Yoshihiro Nishimura tras el maquillaje. Pero de nuevo la suma de sala pequeña más un pase repleto de compradores obliga a los que veníamos como prensa a quedarnos sin disfrutar de este festival gore.

Para quitarnos la espinita de habernos quedado sin Sion Sono por el momento decidimos ir a ver algo de terror más clásico, un slasher llamado Suspension, con un gran apartado técnico y que nos entretiene lo suficiente como para no descartar verlo por algún festival español o internacional durante este año.

Y con este slasher nosotros nos retiramos por hoy, mañana nos tocan cosas tan interesantes como Emelie, que tras su buena acogida en Tribeca nuestras ganas de verla han aumentado mucho.