Animosity review

Director: Brendan Steere

Guión: Brendan Steere

Música: Geoff Gersh

Fotografía: Jesse Gouldsbury

Reparto: Tracy Willet, Stephan Goldbach, Michelle Jones, Alyssa Kempinski, Tom Martin, Thea McCartan, Rob O'Rourke, Marcin Paluch

Sabe cómo jugar entre el terror y el suspense.

Sin duda la clave del éxito de esta película son, su actriz principal Tracy Willet, como Carrie, que sabe como transmitirnos todo un abanico de emociones y ese guión tan bien hilado y sorpresivo que nos regala el también director, Brendan Steere. Al otro lado de la moneda tenemos un ritmo demasiado sosegado que junto a una trama aunque bien hilada, no es hasta casi su último tercio que no sabemos bien lo que está pasando, se hace bastante difícil de digerir.

Carrie y su marido se acaban de mudar a su nueva casa en pleno bosque, donde una comunidad reducida de vecinos empezará a comportarse de manera extraña. A medida que pasan los días la violencia sin sentido aparente empieza a desatarse entre las gentes de esa pequeña comunidad. Carrie no entiende lo que está pasando y porque alguno de los lugareños parecen conocerla. Detrás de todo eso se oculta una terrible verdad.

El director Brenan Steere, sabe cómo conseguir captar la atención del público, pues tan solo con la escena inicial mientras vemos pasar los títulos de crédito iniciales nos muestra un poco de la locura que esta por empezar. Una lástima que a partir de aquí todo vaya cuesta abajo casi durante la próxima hora, solo para volver a despegar, esta vez sí que hasta los créditos finales. Parece ser que pese a tener el guión del mismo Steere, no ha sabido como otorgar al film de un ritmo que no se resienta debido a su retorcida trama.

Nos paramos un momento para hablar de las actuaciones, como dije al principio de la crítica, Tracy Willet como Carrie, es la protagonista absoluta de esta cinta, y para bien o para mal, opaca al resto de personajes, que simplemente quedan en una mera comparsa que van desfilando a lo largo del metraje. Pese a tener algún momento destacable de alguno de ellos, que no comentare por posibles spoilers.

Sorprende que una cinta realizada tan solo con 15.000 dólares de presupuesto se desenvuelva tan bien, y sepa suplir las carencias del dinero con un guión interesante. Aunque en una película de género como la que nos ocupa también es importante el maquillaje, y más cuando las escenas de casquería son tan presentes como aquí sucede. Para que esto funcione es donde Delia De Cock hace aparición, amputaciones varias y un maquillaje muy conseguido, hacen que las escenas más delicadas sean disfrutables 100%.

Animosity es una interesante propuesta de terror independiente a nivel de guión. La cual pierde fuelle pronto, debido a lo enrevesado de este mismo, para finalmente ofrecernos un desenlace genial. Tal vez un poco pesada de seguir, pero sin duda alguna vale la pena darle una oportunidad. Tracy Willet magistral.