He Never Died review


Título original: He Never Died

Año: 2015

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Director: Jason Krawczyk

Guión: Jason Krawczyk

Música: James Mark Stewart

Fotografía: Eric Billman

Reparto: Henry Rollins, Booboo Stewart, Steven Ogg, Jordan Todosey, James Cade, Michael Cram, Dan Petronijevic, Chantal Craig, Tamara Almeida, Austin Macdonald, Kate Greenhouse, Jerry A. Ziler


La comedia de terror del año.

En el cine nos las hemos visto decenas de veces con caníbales de todos los tipos y colores. También nos hemos topado con algún ser inmortal, pero hasta ahora no habíamos ido a parar a un caníbal que a su vez es inmortal y aficionado al bingo. Sólo Henry Rollins es capaz de interpretar a semejante personaje.

Jason Krawczyk nos introduce en el mundo de Jack, un ser inmortal, su mundo es oscuro, sucio y violento, pero es aquí donde el director saca a relucir su bagaje con el humor y en medio de toda esta oscuridad, es capaz de arrancarnos más de una carcajada. Todo eso con un Henry Rollins que no pierde ni por un segundo esa mueca seria omnipresente en todo el metraje.

El ritmo en un principio algo lento, pero cuando parece que la película no va a acabar de arrancar, despega de golpe para no parar hasta sus créditos finales. Al principio vemos vagar al protagonista de un lado a otro sin un fin concreto, pero esto pronto se subsana de manera genial.

Jack no es como el resto de nosotros, pues tiene el don, o la maldición, según a ojos de quien, de la inmortalidad. Auto-aislándose del resto de la sociedad Jack intenta sobrellevar su día a día con discreción, pero cuando su hija Andrea irrumpa en su monotonía diaria todo su mundo se verá trastocado. La violencia más extrema se desatará cuando un grupo de individuos intente acabar con su vida y la de sus seres queridos.

Hasta la fecha, Jason Krawczyk director y guionista de esta cinta, solo había tanteado el terreno del humor, con varios largometrajes de modesto recorrido. En mi humilde opinión creo aprueba y con nota, en su primer acercamiento al terror que ha sabido mezclar sabiamente con esos toques de humor mordaz. En cuanto a la parte que le per toca de guión, la historia es interesante, pero tal vez deje demasiados flecos sin resolver, un arma de doble filo, seguro que más de uno del público echa de menos que le den las cosas un poco más masticadas, aunque este no es mi caso, estoy en total acuerdo que deje algunas cosas a nuestra imaginación, pues creo que hay alguna sub-trama que de salir a la luz perdería toda la gracia.

Por He Never Died, vemos pasar muchos actores, algunos con bastante experiencia en televisión como, Kate Greenhouse o Michael Cram, otros como Booboo Stewart que ya saben lo que es una gran superproducción. Pero por encima de todos ellos, el único y verdadero epicentro de todo lo que sucede es Henry Rollins, que a opinión personal es todo un acierto y sin duda alguna, estamos ante la que es la mejor actuación hasta la fecha.

Como amante del terror y el buen gore, es cierto que se echa en falta más escenas explicitas a la hora de mostrar la acción, como consuelo he de decir que la escasa acción que veremos en pantalla, es de gran calidad e incluso llega a arrancarme algún aplauso.

Un Henry Rollins INMENSO, un equilibrio entre la violencia y el humor perfectos. Estos son los dos puntos fuertes de He Never Died, y lo que la convierte en una de las mejores comedias de terror hasta la fecha de este 2015. Espero oír hablar mucho de esta cinta.

Firma: Omar Parra.