FANT Bilbao 2015 desvela la Sección Panoráma Fantástico


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21, que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo, ofrecerá dentro de su sección fuera de competición “Panorama Fantástico” la Premiere en el Estado del largometraje vasco La noche del ratón (2014) del director irunés David R.L. Esta sección, una de las que completarán la programación de la sala de acceso gratuito del festival en los cines Golem-Alhóndiga, incluye películas que por diversos motivos no han sido seleccionadas para la Sección Oficial, pero merecen ser proyectadas al público. Así, el programa incluye además otras cinco producciones recientes, como son: The Afterglow, La Cosecha, Crumbs, Queridos Monstruos y La Parte Ausente.

Tras su estreno en el Festival de Santa Bárbara SBIFF (Los Ángeles) el pasado mes de febrero, La noche del ratón podrá verse por primera vez en el Estado, en Bilbao, en el marco de FANT 21, el 9 de MAYO (22.00 horas) con la presencia de todo el equipo. Dirigida por David R. L. y producida por Asier Vázquez, el film está protagonizado por Unai García y la actriz Miriam Cabeza, conocida por sus papeles en “Vaya Semanita” (ETB) o más recientemente en la serie “Gym Tony” (Cuatro).

PANORAMA FANTÁSTICO
Este ciclo no competitivo incluye además la proyección de otros cinco títulos, cuatro de producción estatal y una argentina. The Afterglow (2014), de los catalanes Yolanda Torres y Joan Álvarez, es una película rodada en inglés, que ha pasado por algunos festivales como el de Sitges; por su parte, La Cosecha (2014) dirigida por el reputado director Roberto Santiago se proyectará el 11 de MAYO, también con la presencia de su director.

“Panorama Fantástico” incluye además el film de cine experimental Crumbs (2015) de Miguel Llansó. Esta cinta post-apocalíptica ha sido filmada en los sinuosos paisajes de Etiopía -lugar de residencia habitual del director- tras un rodaje no exento de complicaciones. Se trata de la ópera prima de Llansó tras pasearse por los principales festivales internacionales de todo el mundo con cortometrajes como Chigger Ale (2013) –también rodado en Etiopía-.

El programa se completa con La Parte Ausente (2014) y Queridos Monstruos (2014) último trabajo de los Hermanos Prada, que es en realidad un documental en el que recuerdan algunos monstruos del cine español, con figuras como Jess Franco. Todas las proyecciones serán a las 22:00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.