Clown review


Título original: Clown

Año: 2014

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Director: Jon Watts

Guión: Christopher D. Ford, Jon Watts

Música: Matt Veligdan

Fotografía: Matthew Santo

Reparto: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen, Elizabeth Whitmere, Christian Distefano, Chuck Shamata, John MacDonald, Sarah Scheffer, Matthew Stefiuk, Andy Powers, Claudia Jurt, Allen Altman, Robert Reynolds, Julia A. Long, Jodi Larratt, Rachel Nicole Shugar, Dan Demarbre, Abigail Lieff, Caeden Lawrence, Amy Balaton, Nathan Boucher


Divertida película que va de menos a más.

Extraído de la Wikipedia: La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad. Si eres coulrofóbico... huye de esta película como si fuera fuego.

Kent y Meg son un feliz matrimonio con un hijo y otro en camino, en el aniversario del pequeño y ante la repentina ausencia del payaso contratado Kent echa mano de un viejo disfraz que encuentra por casualidad, poco a poco el traje se irá apoderando de él, llegando a extremos terroríficos.

Clown es bastante divertida, en ningún momento se trata a sí misma en serio, colocando pequeños chascarrillos dentro de la trama y situaciones algo inverosímiles para aprovechar las posibilidades de una trama que, ya de por si... es bastante de coña. La película va, claramente, de menos a más. La primera media hora me pareció bastante floja y ya me resignaba a visionar otra producción mediocre, no obstante mejora mucho a partir de la mitad llegando a un momento en la parte final tan interesante como desaprovechado, colocando a un personaje que tiene que tomar una decisión que no me esperaba en los primeros compases del film por su planteamiento tan serio.

Dirige Jon Watts, curtido en varios telefilms y alguna que otra mini-serie, siendo una película de bajo presupuesto hace que esta luzca bastante bien, y se nota que se divierte cuando se pone creativo en las escenas más sangrientas, no obstante le sobrarían minutos al metraje, hay escenas algo largas que se podrían acortar sin problemas. Produce el gran Eli Roth, pero desconozco hasta que punto estuvo involucrado en la producción, hace un mini cameo (a ver si lo encontráis). Un gran trabajo el del maquillaje y vestuario, terrorífico resultado.

Andy Powers (Oz, Northeast) interpreta a Kent, en los momentos de mayor estrés del personaje es cuando luce mejor porque en los momentos de, digamos, más tranquilidad no destaca especialmente. En cambio Laura Allen (Hysteria, Sitter Cam) si que logra transmitir miedo y confusión a la vez que intenta calmar a su hijo. He de reconocer que me suelen sobrar las tramas familiares en este tipo de trabajos, pero esta película logra que sean especialmente interesantes. Peter Stormare (Fargo, Prison Break) aparece por ahí para explicar un poco el trasfondo de la trama y darle algo de caché a la película.

Divertida película sin más, le falla el primer tercio de película que es algo tedioso pero mejora mucho en el último. Poquitos sustos y todos ellos se ven venir de lejos. Hay un fallo fragante de guión, y es que nada de esto no hubiera pasado, si se le hubiera puesto un triste candado en el baúl donde se guardaba el disfraz, que se sabía que estaba maldito, pero bueno. No pasará a la historia pero te divertirás mientras la visualizas.

Firma: Oriol Hernández.