The Human Race review

90 personas despiertan en una especie de circuito circular, escuchan una voz que les explica las diferentes reglas, si infringen cualquiera de ellas, morirán. Deben correr hasta que solo quede uno de ellos. El motivo y quien lo hace son un completo misterio.

Título original: The Human Race

Duración: 87 min.

Director: Paul Hough

Guión: Paul Hough

Música: Marinho Nobre

Fotografía: Matt Fore

Reparto: Paul McCarthy-Boyington, Eddie McGee, Trista Robinson, B. Anthony Cohen, Brianna Lauren Jackson, Celine Tien, Fred Coury, Ian Tien, J. Louis Reid. Noel Britton, Richard Gale, T. Arthur Cottam

Buen desarrollo de los personajes, mala producción.

The Human Race es la primera película del director Paul Hough, y nos ofrece un ejercicio reflexivo sobre la especie humana. De los diferentes comportamientos que se pueden adoptar, agresiva, reflexiva, traicionera... De hecho, el título se puede traducir tanto como “La carrera humana” como “La raza humana”.

Los parámetros y ambiente del largometraje recuerdan sin muchos problemas a otras películas como Battle Royal, Cube o Saw, aunque es casi un calco de la novela “La gran marcha” de Stephen King. En todas ellas ponen a un grupo de personas en una situación límite con el que desarrollar a unos personajes que van cogiendo matices en lo que avanza el metraje.

Sus mejores bazas se basan en eso mismo, en un más que correcto desarrollo de los diferentes corredores, especial mención a la pareja de sordomudos con largas conversaciones entre ellos mediante el lenguaje de signos. Son de largo los más dramáticos, saben que es más que probable que mueran y eso da pie a reflexiones y deseos que albergan. En cambio, el peor apartado es el bajo nivel de producción, se conoce que es una película de muy bajo presupuesto pero en cuanto se acaban los diálogos y empiezan escenas de más acción el nivel baja en picado hasta llegar a ser una producción prácticamente amateur. No mejora el nivel musical que no pasa de simples samplers y sintetizadores.

Paul Hough dirige su primer largometraje tras algún documental y un par de cortometrajes, le veo más potencial con películas íntimas, donde da escenas bastante interesantes todo y ser conversaciones intrascendentes que con películas de acción como esta. También habría que verlo con unos cuantos dólares más de presupuesto que en esta producción. Eddie McGee (The Angel, God's Pocket) digamos que sería el personaje con más peso aunque puede desaparecer durante bastantes minutos. Bastante correcto trabajo del actor que como curiosidad, la pierna que le falta es completamente real. Buen trabajo también de Trista Robinson (Marin Blue, Zombie Ed) que interpreta a la chica sordomuda, una escena en particular que ocurre dentro de un túnel que es bastante cruda.

The Human Race no es una mala película, tiene puntos bastante originales aunque estas temáticas ya las hemos visto en varias películas. Quizás un poquito más de presupuesto le hubiera ido bastante bien. El desenlace del enigma me pareció bastante flojo y que, a mi parecer, deberían haber hecho como en la primera parte de Cube, en que la resolución final era un enigma aún más grande.