That Demon Within review


Título original: Mo jing

Año: 2014

Duración: 112 min.

País: Hong Kong

Director: Dante Lam

Guión: Wai Lun Ng, Dante Lam

Música: Leon Ko

Fotografía: Kenny Tse

Reparto: Daniel Wu, Nick Cheung, Andy On, Kai Chi Liu, Ka Wah Lam, Kwok-Lun Lee, Stephen Au, Kuan-Chun Chi


Violenta y oscura lucha contra tu demonio interior.

Un cierre espectacular de la trilogía sobre thrillers policiacos protagonizada por Nick Cheung, en la cual encontramos un poco de derivación hacia el terror. Posiblemente estamos ante la película más oscura de Dante Lam. Un espectáculo cuidado al milímetro donde destacan las escenas de acción y oníricas.

Dave Wong es un policia atípico con el cual ninguno de sus compañeros quiere trabajar. Esto es debido a los traumas que arrastra desde su infancia. El encuentro con Hon, cabecilla de los Gang From Hell, apodado acertadamente como el Rey de los Demonios, hace salir a la superficie todo el perturbador pasado de Dave. Aquí empieza su descenso al más profundo de los infiernos.

No os vamos a contar nada que no sepáis del prolífico Dante Lam, maestro del thriller hongkonés, y que ahora ha sabido como aproximarse a algo tan delicado como el terror. Es difícil de decir pero estamos ante una de las mejores películas de las cuales es autor. El guión obra también de Lam junto a Wai Lung Ng, que ha colaborado en otras ocasiones con él, está muy cuidado y a pesar de su excesiva duración sabe como dibujar a unos personajes atrayentes y no exentos de profundidad.

Como hemos comentado la larga duración del film es su tendón de Aquiles, pues a pesar de lo interesante de la propuesta, más de un espectador puede llegar a desconectar a medida que va avanzando. Como curiosidad comentar que en su segundo visionado hace que empatices más con los protagonistas. Da la sensación que el personaje magistralmente interpretado por Daniel Wu, se centra demasiado en su mundo interior haciéndolo un poco pretencioso, en contrapartida Nick Cheung como Hon en tan solo cinco minutos nos descubre su personalidad a la perfección.

El apartado técnico tiene tres nombres propios, si antes decíamos que el director sabe mezclar géneros, gran parte de la culpa es debido a la excelente música de Leon Ko, que sabe cómo poner en tensión al espectador en el momento oportuno. Otro nombre propio a destacar es el de Kenny Tse en el apartado de la fotografía, oscura cuando es preciso, contrastando mucho a la hora de plasmar las justas y luminosas escenas de acción. Finalmente hablar de Curran Pang como editor del film, que realiza un trabajo exquisito acabando de poner la guinda a este sabroso pastel.

Para cerrar esta review decir que es un film que gustará tanto a los amantes del thriller hongkonés como a los del terror psicológico. That Demon Within es una gran película dentro de la filmografía del director. Darle una oportunidad a pesar de su lento avance. El conjunto es visualmente impactante y nos regala un par de protagonistas dignos del mejor cine asiático de género.

Firma: Korean Bros.