The Voices review


Título original: The Voices

Año: 2014

Duración: 103 min.

País: Estados Unido.

Director: Marjane Satrapi

Guion: Michael R. Perry

Música: Olivier Bernet

Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver, Stephanie Vogt, Adi Shankar, Gulliver McGrath, Paul Brightwell, Ricardia Bramley, Helena Prince


Divertidísima película de terror.

La polifacética Marjane Satrapi, de origen iraní, se atreve en The Voices con algo típicamente americano. Se podría calificar así de entrada como comedia si no fuera por el carácter especial de su protagonista, y su afición a coleccionar partes del cuerpo humano.

Repleta de gags, a cual más negro, intenta redimir a un psicópata que cae simpático, en gran medida gracias a la genial interpretación de Ryan Reynolds. Está muy conseguida esa dicotomía entre el buen rollo y el terror más salvaje. Sus variados registros actorales componen el retrato de un asesino, que no se sabe porque, empieza a matar, pero no lo hace con sadismo, tal y como estamos acostumbrados, si no que parece que lo hace sin querer, su cara de buen chico contribuye mucho a ello.

Dándole replica tenemos, entre todo un elenco de actrices, a una fantástica Anna Kendrick. Su papel es secundario, pero de lujo, y es que ahí está la gracia, aprovechar la oportunidad donde quiera que se presente, y nuestra admirada Anna Kendrick lo consigue sin pestañear, se merienda todo lo que se ponga por delante.

Uno de los puntos fuertes, en el que te llegas a desternillar, es ver como el protagonista habla con sus mascotas, Mr. Bigotes un gatito lindo, y Bosco un boxer con cara de mala leche. Estaréis pensando: "pues si eso lo hago yo continuamente con mi perrito", bueno la gracia está en que estos le contestan, y no con monosílabos precisamente.

Jerry vive en un apartamento con la compañía de sus mascotas. Se enamora perdidamente de una compañera de trabajo llamada Fiona a la cual invita a salir. Un desgraciado accidente, originado por el atropellamiento de un reno, inicia una espiral de sangre casi sin querer.

Divertido a la vez que interesante film estadounidense dirigido por una realizadora iraní, curioso aunque lo hayamos visto recientemente. Con un ritmo envidiable, no le sobra ni le falta ni un minuto, y un guión ágil y bien estructurado obra del televisivo Michael R. Perry, The Voices se convierte nada más empezar a verla en un bombazo. Tampoco creáis que no os vais a asustar, tiene escenas que quitan el hipo, pero para descongestionar, a continuación te plantan otra en la cual te caes de la silla de la risa. Completita dicho con otras palabras. Aparte de las mencionadas, destacar la interpretación de Gemma Arterton en el papel de la sufrida Fiona.

Para acabar, decir que ha sido una gran sorpresa su visionado, atractivos no le faltan, y si después de leer esto no os animáis, solo echarle un ojo al elenco de actores. Ya está todo dicho.

Firma: Josep M. Luzán.