Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 20 de noviembre de 2014

La huella del Festival de Sitges se deja ver en México


El MórbidoFest, el festival internacional de cine fantástico y de terror de Puebla (México), ha tenido este año un marcado acento de Sitges en su programación y, especialmente, entre los premios que se han concedido. El certamen se ha celebrado entre el 13 y el 16 de noviembre en un marco que va en aumento, tanto en sus sedes e infraestructuras como en su proyección.

Las míticas calaveras que ilustran los premios de MórbidoFest han premiado diversas cintas que se exhibieron en Sitges 2014. Es el caso de los dos galardones al mejor largometraje internacional: la Calavera de Madera (premio de la prensa) se la ha llevado REC4, de Jaume Balagueró, mientras que la Calavera Dorada (premio del público) la ha ganado Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel. También los premios a las mejores películas latinoamericanas han pasado por Sitges este año: Relatos salvajes, de Damián Szifrón (premio del público) y El Incidente, de Isaac Ezban (premio de la prensa).

El palmarés de MórbidoFest también ha dejado otros premios en producciones con la marca Sitges, como el caso de Capa caída, de Santiago Alvarado –que Sitges estrenó en el 2013 y que se incluyó en la programación Blood Window de Cannes 2014– ha sido galardonada con una Calavera de Bronce.