Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 11 de noviembre de 2014

Fool's Day gana en la tercera edición de MadTerrorFest


El humor negro de Fool's Day, dirigido por Cody Blue Snider, gana el premio al mejor cortometraje en la tercera edición de MadTerrorFest.

El pasado jueves 6 de noviembre, en pleno centro de Madrid, tuvo lugar la tercera edición de MadTerrorFest; un festival que pretende homenajear el cine fantástico y de terror, y que cada año va sumando más y más adeptos. La sala 1 del Cinesa Proyecciones, donde se celebró el certamen, estaba repleta de gente dispuesta a pasar un "mal" rato con los nueve cortometrajes que formaron parte de la sección oficial. Finalmente fue Fool's Day el ganador del Botiquín Negro, dotado con 300€. La obra de Cody Blue Snider maneja el humor negro de una forma magistral, ambientando la historia en una clase de primaria donde unos niños magníficamente dirigidos e interpretados tienen que arreglárselas en una situación que nunca se habrían imaginado vivir. No se puede decir mucho más sobre su trama sin reventar el factor sorpresa. Sólo comentar que durante los veinte minutos de proyección las carcajadas eran constantes e iban en aumento. El Botiquín Negro es uno de los muchos premios que aún le quedan por ganar.

El jurado encargado de otorgar el Botiquín Negro a Fool's Day en la tercera edición de MadTerrorFest estuvo presidido por Jorge Dorado, realizador madrileño responsable de Mindscape, y secundado por Aritz Moreno, responsable del cortometraje Cólera (ganador de MadTerrorFest 2013),Javier Chillón (Decapoda Shock) y Javier Balaguer (Sólo Mía).

Los 9 cortometrajes presentados en el MadTerrorFest

La tercera edición de MadTerrorFest estuvo compuesta por nada menos que 9 cortometrajes a concurso: El bosque negro (España), de Paul Urkijo, un cortometraje de corte fantástico con muy buenos efectos visuales que homenajea a películas como El Ejército de las Tinieblas; The Stomach (Reino Unido), de Ben Steiner, un original y elegante thriller sobre un médium que logra comunicarse con los espíritus a través de su estómago; Sector Zero4 (España), un corto rodado por Alfonso García al estilo found footage, que demuestra que es posible rodar una buena historia de terror con un simple Iphone; Shift (Australia), de James Croke, una sencilla y visualmente deslumbrante historia de ciencia ficción donde un científico trata de demostrar su valía y salvar su reputación; Ghost Train (Irlanda), de Lee Cronin, donde unos amigos rememoran una traumática experiencia infantil en un tren fantasma; The Visitant (Estados Unidos), de Nick Peterson, una historia sobre inexplicables apariciones demoníacas; Pena de muerte (Francia), de Julien de Volte, sobre la venganza de una mujer; una historia tan simple como salvaje; el ya mencionado y ganador del certamen Fool's Day (Estados Unidos); y Safari (España), de Gerardo Herrero, donde un estudiante la emprende a tiros en un instituto americano. Una gran factura técnica al servicio de una historia que la empareja con obras como Elephant. Además, fuera de concurso se presentó el ya famoso y multipremiado cortometraje Tuck me in, de Ignacio F. Rodó. Una obra que demuestra que se puede provocar terror puro en sólo un minuto.