Berkshire County review

Director: Audrey Cummings

Guión: Chris Gamble

Música: Jim McGrath

Fotografía: Michael Jari Davidson

Reparto: Alysa King, Samora Smallwood, Bart Rochon, Aaron Chartrand, Madison Ferguson, Cristophe Gallander, Leo Pady, Robert Nolan

No hay sitio donde esconderse.

Si algo deja claro Berkshire County desde su inicio es que no quiere engañarnos, sabemos de qué va, sabemos todos sus tópicos y sabemos lo que nos va a ofrecer. Si coges el manual del buen slasher o un "como realizar un home invasion" posiblemente podría aparecer el título de este film, no innova, no sorprende, pero es que tampoco lo pretende en ningún momento. ¿Te gusta el género? entonces prepárate a disfrutar de un home invasión de manual con: sus asesinos carismáticos, su bien dotada scream queen, situaciones surrealistas, buenas dosis de adrenalina, muertes y un largo etc. de tópicos del género.

Kylie Winters sufre bullying en su instituto. Así que en lugar de acudir a las diversas fiestas que sus compañeros preparan para la gran noche de Halloween, decide aislarse de la vida social y pasar esa mágica noche ejerciendo de niñera, de una adinerada familia que tiene un gran caserón a las afueras del pueblo. Lo que empieza siendo una noche de lo más tranquila, pronto se tornará en un verdadero infierno, cuando un grupo de asaltantes con mascaras de cerdo intenten entrar en la casa.

Audrey Cummings produce y dirige su primer largometraje, aunque con anterioridad ya había trabajado en casi media docena de cortometrajes. Frente a la dirección mantiene pulso firme y sabe como contarnos la historia que tiene entre manos, consiguiendo imprimir un ritmo envidiable y un film que funciona a todos los niveles. Por otra banda tenemos un guión, firmado por Chris Gamble, que tira de repertorio de tópicos habidos y por haber, para regalarnos una historia simple pero efectiva. Aunque creo que el merito que todo esto funcione reside más en el buen hacer de Cummings que del bueno de Gamble.

Como parte mala es el inevitable el momento de las comparaciones, pues como he dicho antes, este es un film, que vive de coger un poquito de allí y otro poquito de allá. Desde El Cabo del Miedo, pasando por Alta Tensión, The Strangers o la reciente You're Next. Referencias a todas y cada una de ellas las vamos a encontrar a lo largo del metraje.

Comentar el que para opinión personal es un factor indispensable en este tipo de películas. Sus protagonistas. Por una banda tenemos a Alysa King, la scream queen de la cinta, en el papel de Kylie Winters. Su interpretación, comedida, sin grandes alardes interpretativos, tampoco lo requiere y convincente a la hora de transmitir su pánico al público. En la otra cara de la moneda nos encontramos a esa familia de "killers" ataviada con mascaras de cerdo, que en pantalla no es que tengan carisma, pero sí que infunden el miedo necesario para pasar un mal rato en la butaca.

Berkshire County no es la mejor en su género, pero funciona muy bien como película de terror al uso. Su protagonista convence, esas mascaras de los asesinos tal vez las tengamos algo vistas, es cierto, pero si vais sin ninguna pretensión seguro que pasareis un buen rato con este home invasión que sabe marcar los momentos de tensión con estilo y eso es de agradecer.