Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 22 de octubre de 2014

Seis cortometrajes optan al Premio TAC al mejor corto de terror de producción catalana de 2014


El ganador se dará a conocer durate el Dia TAC en el Cardoterror de Cardedeu

Estos seis finalistas han sido seleccionados entre 26 trabajos de factura catalana que en 2013 se proyectaron entre todos los festivales miembros del TAC. Optarán a tres categorías: Mejor cortometraje, Mejores FX y Maquillaje y Mejor actor / actriz. Los finalistas son:

Con la comida no se juega, de Daniel M. Caneiro
Fist of Jesus, de David Muñoz y Adrià Cardona
La otra cena, de Albert Blanch
La sed animal de Rafa Dengrà
Sequence de Carles Torrens
Zona de caza, de Jordi Romero

Los premios serán elegidos por un jurar formado por profesionales del género, directores de cine y representantes otros festivales. Este año el jurado está formado por Pau Teixidor, director de Leyenda, corto ganador del Premio TAC a los mejores FX; la directora de la Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse, Olga Bel; y Luis Rueda, escritor, crítico cinematográfico y director de la web de cine fantástico "Judex".

El veredicto se dará a conocer el próximo 26 de octubre durante la celebración del Dia TAC en el Cardoterror, festival de cine de terror y fantástico de Cardedeu y miembro del TAC. Como el año asado, la Federació d'Enitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya ha organizado un espacio de encuentro para directores, productores, actores y responsables de otros festivales catalanes de género con la intención de promocionar la producción catalana de cortometrajes de terror. Durante el Dia TAC se presentará la conferencia "Jack Arnold y el cine de serie B" a cargo de Luis Rueda y José Luis Carbón Tirado, donde a partir de la figura del director de Tarantula y The Incredible Shrinking Mas se hará un repaso del cine de los años cincuenta catalogado como Serie B. La charla dará pie a la presentación de Dimensión B, una antología de relatos escrita por diversos autores que reta homenaje a esta forma de entender el cine y el género fantástico siguiendo la singularidad de la serie B.

De cara a las 19:30h se proyectarán los seis cortometrajes finalistas y al finalizar se darán a conocer los ganadores de las tres categorías de los Premios TAC.