Life After Beth review


Título original: Life After Beth

Año: 2014

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Jeff Baena

Guión: Jeff Baena

Fotografía: Jay Hunter

Reparto: Aubrey Plaza, Dane DeHaan, John C. Reilly, Molly Shannon, Cheryl Hines, Paul Reiser


Ligera y edulcorada zomedia.

Life After Beth se une al nutrido grupo de zomedias dirigidas a un público mayoritariamente joven, al estilo de Memorias de un Zombie Adolescente. Presentada el pasado mes de enero en el Sundance Film Festival, la película ha desfilado por numerosos certámenes de todo el mundo, incluido el Festival de Sitges 2014. El debut en la dirección de Jeff Baena aporta bien poco a un género demasiado explotado. Co-guionista de la comedia Extrañas Coincidencias, Baena prueba ahora con la realización de su primer largometraje donde también se ha encargado de escribir el guión.

Sin llegar a aburrir, el argumento se muestra algo superficial y busca con perseverancia la carcajada fácil. A veces lo consigue y otras se queda en el intento. Sin duda, los personajes son lo mejor de este apartado. Aunque repletos de los tópicos habituales en las comedias, dan el juego necesario para que los actores puedan mostrar ante la cámara, la mayor parte de sus dotes interpretativas. Es en este punto donde sale a relucir lo mejor de la producción, su elenco.

Aubrey Plaza interpreta con naturalidad a la zombie Beth. La actriz de Seguridad no Garantizada, consigue realizar una actuación muy redonda y creíble. También el joven Dane DeHaan está realmente acertado en el papel de Zack, el muchacho enamorado de Beth. De Haan da vida al Duende Verde, en The Amazing Spiderman 2 y próximas secuelas. Además, la presencia de un intérprete de la talla de John C. Reilly, encarnando al padre de Beth, aumenta la calidad del film. Reilly, nominado al Oscar 2003 como mejor actor secundario por su trabajo en Chicago, ha participado en gran cantidad de producciones, junto a los más grandes del panorama internacional.

Zack está destrozado tras el reciente fallecimiento de su querida novia Beth. Anda por ahí sin ganas de vivir y sólo piensa en las cosas que quedaron pendientes de hacer con su pareja. Cuando, de repente, descubre que Beth ha vuelto a la vida, casi le da algo. Con dificultades consigue que sus suegros le dejen retomar la relación con su enamorada. No tardará en descubrir que el carácter y la apariencia de su novia no son como él recordaba.

Típica y tópica comedia de terror adolescente, cuyo punto fuerte radica en un elenco de actores de primer nivel, que además se muestran implicados con la producción. Para los amantes del cine de muertos vivientes convencional, deseosos de un baño de sangre, es una película para evitar a toda costa.

Firma: Sergio Bosch.