La Mano Fest 2014 presenta su programación al completo


La organización del Festival de Cine Fantástico de Alcobendas publica lo que será el programa de su Segunda Edición que ofrecerá: siete películas y más de veinte cortometrajes en Sección Oficial, sesiones homenaje a clásicos de culto (como Braindead y E.T.), actividades especiales dedicadas al cine de terror africano, conferencias y exposiciones, del 25 al 31 de octubre.

Siete son los largometrajes que competirán en la Sección Oficial del festival. Destaca la gran presencia de títulos estadounidenses –cinco de ellos lo son– y la variedad de propuestas: desde la ciencia ficción hasta la comedia negra, el slasher o el suspense. All Hallows’ Eve, Chimères, Found, Proxy, Shock Value, Time Lapse y Wax son los títulos de los filmes que participan en esta categoría.

Una veintena de cortometrajes, llegados de los más diversos lugares –Israel, Holanda, Etiopía o Polonia–, competirán en la Sección Oficial de esta categoría. Todas las propuestas del género estarán presentes en esta sección: obras polémicas, de animación, suspense, ciencia ficción, gore, gamberras...

Fuera de concurso estarán: en la sesión inaugural, homenaje al clásico de Peter Jackson, Braindeadjunto a su protagonista Diana Peñalver que antes de la proyección nos contará todas sus experiencias en una conferencia. La mítica película E.T. El extraterrestre es la elegida para la sesión infantil; y la nigeriana The Figurine cerrará el festival. Los días 25 y 26 podremos celebrar. Sesiones matinales de clásicos Z del cine africano.

Más información y horarios: www.lamanofest.com