Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 27 de octubre de 2014

Fuenlabrada celebra la séptima edición del Blood Film Festival, su festival de cine de terror


El festival, organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje, se consolida así como uno de los atractivos de ocio en la ciudad.

El puente de Halloween tiene un punto de peregrinación en la geografía madrileña. Por séptimo año consecutivo Fuenlabrada acogerá el Blood Film Festival, el festival de cine de terror de la ciudad. Producido por la Asociación de Cineastas ‘Salto de Eje’, la continuidad en el tiempo no es sino una muestra de la acogida de este evento entre un público de todas las edades cada vez más numeroso.

El festival comenzará el jueves 30 de Octubre con la inauguración del mismo, en el CC La Serna, para ofrecer acto seguido la proyección de Pesadilla en Elm Street, la primera película del archiconocido Freddy Krueger y de la que se cumplen 30 años de su estreno.

El viernes 31 seguimos en el CC La Serna con la proyección de la película El Altar de Pedro Sánchez dentro del concurso de largometrajes. Posteriormente el público podrá disfrutar de V/H/S, película imprescindible dentro del género de terror que no ha sido estrenada en las salas de cine comerciales de España. Por la noche el miedo se traslada al Espacio Joven La Plaza con la obra de teatro La Impro de Blair de la compañía Improbeta y al Centro Los Arcos con el tradicional pasaje del terror. Para complementar la fiesta los asistentes podrán disfrutar de un descuento en el pack Bocadillo+Bebida en el Mesón El Kiebro y terminar la noche en la After Party de la Sala Soundkiss.

El sábado será el día del Videomadness, día dedicado al cine de serie B videoclubero a cargo de Pelulazas y Butaca Residual. Desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche el público asistente podrá disfrutar de títulos como La noche de Walpurgis, Redneck Zombies, El violador infernal y Spookies. Tras el maratón llegará el turno de la segunda película a concurso, DEP: El Club de Juan Carlos Alcaraz y el estreno de la película Thanatomorphose.

El domingo por la mañana será el turno de los más pequeños con la sesión infantil de juegos y manualidades terroríficas en Los Arcos. Por la tarde se proyectará la última película a concurso, Los inocentes de Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerad Martí, Marc Martínez, Rubén Moreno, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez y tendrá lugar la ponencia de Teatraco a las 12 sobre el estreno de su serie No salgas, que te comen para pasar al concurso de cortometrajes Bloody Shots, que contará con las obras Timothy de Marc Martínez, Subterráneo de Miguel A. Carmona, 24 horas con Lucía de Marcos Cabotá, Icons of fear de Alejandro Hernández, De noche y de pronto de Arantxa Echevarría, Metamorphose de Sergio Morcillo y Hogar, dulce hogar de Carlos Carpallo. El público podrá preguntar a los directores de los cortometrajes las dudas que tengan sobre sus obras en una mesa redonda antes de la gala de entrega de premios y la clausura del festival.

Además de todas las actividades anteriormente expuestas, el festival contará toda la semana con la exposición de Diego Salinero, María Durán y Buba Viedma en el Espacio Joven La Plaza.

El terror se hará notar este Halloween en las calles de Fuenlabrada. Acude a su llamada. http://www.bloodfilmfestival.es.tl/Home.htm