Crónica Festival de Sitges 2014 día 2


Sábado 4 de Octubre

Empieza el segundo día, el sol impera en Sitges y nosotros nos dirigimos al imponte Hotel Meliá, donde nos espera una de las propuesta españolas más interesantes para la presente edición, se trata de Musarañas. Un film que se mueve entre el terror, el suspense y que contiene algunos puntos de humor negro (después de todo se debe notar la mano de su productor Alex de la Iglesia). Tras disfrutar de esta sesión de la cual salimos encantados nos acercamos a su rueda de prensa, que se realiza en el mismo Hotel Meliá. La tónica dominante en la rueda de preguntas giraba en torno a la gran actuación de una inmensa de Macarena Gómez y a ese humor negro mordaz que resaltaba algunos puntos de la película.

Antes de dejar el Hotel, nos acercamos a sus jardines donde teníamos una cita muy importante, pues allí nos esperaba el director de Gun Woman, Mitsuke Kurando y la actriz Asami, para realizar una entrevista. La entrega por parte de ellos fue total y disfrutamos de su compañía y de las curiosidades que nos contaron sobre el rodaje de esta gran película.

Cambiamos de ubicación para disfrutar de una de las películas más peculiares que sin duda veremos en este festival. En el retiro nos esperaba la hipnótica y perturbadora Under the Skin. Acompañamos a Scarlett Johanson en su papel más contenido y misterioso en busca de humanos indefensos e ingenuos que simplemente buscan pasar un rato agradable con una mujer. Como nota negativa nos ha costado seguir el ritmo a esta película, creo que se disfrutaría mucho mejor fuera de un Festival tan ajetreado como Sitges.

La nota festivalera del día llega con Dead Snow 2: Red vs Dead, proyectada en el Auditori a una hora algo extraña para este tipo de películas, pues el sol aun lucia en el cielo de Sitges. Esta secuela sigue por los derroteros de su predecesora, pero se nota la inyección en el presupuesto que se ve reflejada, en muchos más zombies, más acción y más risas.

Si antes estábamos ante la película festivalera ahora llega el turno de la bizarra con Zombeavers. Los castores zombies llegan a Sitges con un lleno completo de la sala, todo sabíamos a lo que íbamos, pero no que iba a ser de las dimensiones que fue, Zombeavers, da lo que promete, dosis de sangre, risas y tetas.

Llegamos a la recta final del día con la maratón más killer, dando salida la nueva película de los Mo Brothers, se trata de Killers un film frenético donde un asesino psicópata graba todos sus asesinatos para después subirlos a una red social. Todo cambiará cuando un periodista de con uno de esos videos y sus vidas se crucen, comenzará una espiral de violencia, locura. Sin bajar el listón de calidad llega Stage Fright como nuestro cierre personal del día. Sorprende y entretiene, este terrorífico musical, se hace muy ameno y recomendable a la vez. También encontraremos un asesino “muy malo” que a ritmo de heavy metal nos brindará muy buenos y sangrientos momentos. Un cierre de lujo.