Noboru Iguchi vuelve al Festival de Sitges con Live (Raivu)


La nueva producción de Noboru Iguchi no es otra que Live (Raivu). Está basada en la novela homónima de Yusuke Yamada del 2005, aunque el guión es del propio Iguchi. Viejo conocido del Festival de Sitges por, entre otras, la famosas Dead Sushi y Zombie Ass, nos va a regalar este año una obra algo más “madura”, pero igual de loca y que además cuenta con los principales atractivos de su cine, pequeñas bragas blancas y pechos balanceándose inundando la pantalla, así como diversión a raudales, gags visuales que invitan a la carcajada y deliciosos momentos sangrientos, también algún que otro groaner y terribles CGI, en fin, de todo un poco para regocijo de un público fiel y entregado. El film se encuentra protagonizado por Yuki Yamada, Ito Ono, Asami, Mitsuki Koga y Yoshiyuki Morishita.

Naoto Tamura es una persona a la que podríamos calificar simplemente como un idiota. Es desagradable e indiferente con todos lo de su alrededor incluyendo a su madre, pero llega demasiado lejos cuando arremete contra ella. Un día recibe un paquete con una novela titulada "Live", hay también una nota para realizar una llamada telefónica y un video. Su madre ha sido secuestrada, y va a ser asesinada, a menos que Naoto participe y gane en un "triatlón de la muerte", algo así como un Battle Royale con jugadores que compiten entre sí y contra el reloj. Se entabla una frágil alianza entre participantes para sobrevivir a las atrocidades de esa demencial partida.

Su Premiere Mundial tuvo lugar en Japón en el Yubari International Fantastic Film Festival para después pasar por el Fantasia International Film Festival, y tal como estaba previsto, el prolífico director japonés consiguió que el público se lo pasara en grande. Su siguiente para es en el Festival de Sitges 2014. Atractivos no le faltan, ni le sobran. A los que esperen un film serio, que se lo vayan quitando de la cabeza, su finalidad no es otra que nos lo pasemos bien.