Housebound, las casas encantadas llegan al Festival de Sitges 2014


La programación del Festival de Sitges 2014 va tomando forma, y de la mano de Gerard Johnstone, nos llega la neozelandesa Housebound, su opera prima en el mundo del largometraje tanto en su faceta de director como la de guionista. Su currículum ha estado más centrado en el mundo televisivo, destacando entre sus realizaciones la serie The Jaquie Brown Diaries. Entre sus extenso reparto nos encontramos un viejo conocido, Bruce Hopkins, que entre su filmografía destaca su papel de Gamling el Viejo en El Señor de los Anillos en los volúmenes Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Kylie, acusada de atracar un banco, sufre un arresto domiciliario de 9 meses. Se ve obligada a regresar a casa de su madre Miriam, la cual cree que su casa está embrujada. Incrédula al principio, pronto se da cuenta que en la casa pasan cosas extrañas, lo que la hace sospechar que o ha heredado el carácter hiperactivo de su madre, o que en realidad la vivienda está poseída por un espíritu al cual no le parecen mal los cambios.

Facturada como una mezcla de terror y comedia, tuvo muy buena respuesta en su debut en el Festival SXSW 2014. Destacar que en Abril del mismo año recibió el premio del público en el Dead by Dawn festival en Edimburgo y en Junio el de Mejor Película en el Neuchâtel International Fantastic Film Festival. Su excelente trayectoria hace que estemos expectantes a su visionado, aunque tengamos que esperar hasta Octubre.