El controvertido Kim Ki-duk llegará al Festival de Sitges 2014 con su nuevo trabajo One on One


El siempre estimulante y controvertido Kim Ki-duk nos presentará en el Festival de Sitges 2014 su última obra One on One, un thriller con tintes terroríficos que creemos que no dejará a nadie indiferente. Como última referencia suya dentro de ese festival, está la premiada con el León de Oro del Festival de Venecia, Pietà. El director surcoreano ha comentado que en One on One no ha querido hacer una película de criminales, solo ha intentado reflejar la realidad de su país en estos momentos. Estamos pues ante una apuesta muy personal que incluye, aparte de la dirección, los trabajos de producción, guión, fotografía y montaje, algo muy habitual en él, pero que no deja de sorprendernos. Entre su extenso reparto encontramos a Ma Dong-seok. Escarbando en su extensa filmografía podemos destacar su participación, aunque no en papeles protagonistas, en las excelentes y con antecedentes en el festival catalán Nameless Ganster y New World.

El 9 de mayo, una joven estudiante es brutalmente asaltada y asesinada. Siete personas que pertenecen a un grupo terrorista llamado ‘Shadows’, consiguen aterrorizar a todos y cada uno de los siete sospechosos.

Su debut tuvo lugar en el Marché del Festival de Cannes de 2014, se especula que no fue incluida en la sección oficial por ser muy controvertida y violenta. Comentar que fue catalogada con la R-rating por la Korea Media Rating Board (algo así como “para mayores de 18 años”), cosa que ya va dando pistas de por dónde van los tiros. Su estreno tuvo lugar en Corea del Sur en el pasado mes de Mayo. Antes del Festival de Sitges se podrá ver en el Venice Film Festival, inaugurando Venice Days, la sección alternativa.