Tales from the Dark 2 review


Título original: Tales From the Dark 2

Año: 2013

Duración: 90 min.

País: Hong Kong

Director: Lawrence Ah Mon, Gordon Chan, Kelvin Kwan, Teddy Robin Kwan

Guión: Gordon Chan, Lee Pik Wah, Mathew Tang

Música: Kenji Kawai

Fotografía: Chan Chi Ying, Jason Kwan, Wade Muller

Reparto: Fala Chen, Kelvin Kwan, Teddy Robin Kwan, Lam Ka Tung


Más terrorífica que su antecesora.

La primera parte de Tales from the Dark su principal característica, era la diversidad entre sus historias, en cambio lo que sin duda destaca de esta segunda parte es su énfasis en el terror. Preparados para pasar unas horas de puro terror. Por algo en Hong Kong se ha ganado la calificación de Categoría III, lo que en nuestro país vendría a ser “mayores de 18”.

En otro orden de cosas, los directores de los nuevos tres segmentos han cambiado, no así Kenji Kawai, que vuelve a encargarse de poner la nota musical en este nuevo y terrorífico ómnibus. Otro de los puntos en común con la primera entrega es que los tres segmentos vuelven a ser adaptaciones de las historias cortas escritas por Lilian Lee, como dije antes mucho más oscuras y terroríficas que las de su antecesora.

Pillow: El director del primer segmento es más conocido por su cine de acción que por el género de terror, aun así, Gordon Chan firma un primer segmento que pese a tener una falta de ritmo bastante considerable, nos cuenta una historia perturbadora, sobre como una simple almohada puede convertirse en tu peor pesadilla en lugar de tu fiel amiga de descanso. Un primer segmento donde la intriga, el erotismo y alguna que otra explosión de violencia marcan esta primera media hora.

Hide and Seek: Se podría considerar la historia más al uso de las tres, aunque a su vez la más terrorífica. Una historia de terror sobre fantasmas acosando a un grupo de jóvenes que deciden ir a su antigua escuela, ya abandonada para pasar una noche terrorífica entre juegos y risas varias, pero que pronto se tuerce debido a los espíritus que habitan allí. Su guión no tiene ningún misterio, pero su director Lawrence Lau sabe como asustar al personal. Un segmento cargado de mal rollo y sustos que no deja ni un segundo de respiro al espectador.

Black Umbrella: La más oscura de las tres historias, la más bestia y personalmente mi preferida. Dirigida por Teddy Robin Kwan, se centra en un misterioso anciano, que durante el Festival de los Muertos decide realizar buenas acciones con varias personas que se cruzan en su camino de manera casual, aunque pronto se da cuenta que no es fácil seguir el camino correcto.

Tales from the Dark 2 supera en cada una de sus historias a la anterior entrega, y lo que más me gusta de esta nueva entrega, es que realmente se centra en el terror más puro, no toca otros géneros como el humor, al igual que hacia Tales from the Dark 1. Pese a su ritmo pausado en la primera historia, pronto cambia al llegar el segundo segmento y este ritmo vertiginoso ya no decae hasta su final.

Aunque creas que la primera parte era floja, vale la pena darle una oportunidad a esta segunda, pues poco tiene que ver con lo contado anteriormente. Y si no has visto la primera entrega, tampoco afectará, ya que realmente cada una de sus historias son independientes y solo tienen como nexo de unión una pequeña moraleja al final de cada segmento.

Firma: Omar Parra.