Tales from the Dark 1 & 2 serán las protagonistas de la "Nit del Terror" en el Festival Nits de Cinema Oriental 2014


Nos complace anunciar este año la colaboración en la sesión "Nit del Terror" de TerrorWeekend.com con el Festival Nits de Cinema Oriental. La cita es en Vic el viernes 18 de Julio.

Tales from the Dark 1

Desde Hong Kong nos llega una antología del terror titulada Tales from the Dark 1. Esta primera parte viene cargada de nombres muy conocidos para cualquier seguidor del cine hongkonés. Dividida en tres segmentos, todos ellos pertenecen a historias cortas escritas por Lilian Lee (Dumplings, Adiós a mi concubina). Todo ello aderezado con la música de toda una eminencia, Kenji Kawaii, con más de un centenar de composiciones entre películas y animes, es el encargado de poner el sonido a esta antología.

Stolen Goods: Supone el debut como director para el gran Simon Yam. Como protagonistas de esta historia tenemos al mismo Simon Yam, junto a Lam Suet y Maggie Shiu.

Un hombre que acaba de perder su empleo, decide robar urnas funerarias y ofrecerlas de nuevo a las familias a cambio de dinero.

A Word in the Palm: De la mano del director Lee Chi-Ngai, el cual ha tocado todo tipo de géneros, pero el terror no es precisamente donde destaque su filmografía. El reparto, encabezado por Tony Leung Ka-fai, cuenta también con la presencia de la cantante y actriz Kelly Chen, junto a la modelo y actriz Jeannie Chan.

Un adivino decide retirarse de su profesión para dedicarse a estudiar música, aunque decide dejar atrás todo lo relacionado con los muertos y el más allá, su don, la capacidad de ver a las personas que han pasado a mejor vida, no desaparece.

Jing Zhe: El director Fruit Chan vuelve al género donde mejor se desenvuelve, después de varios años inactivo, entra de nuevo por la puerta grande. Protagonizada por la veterana actriz Siu Yam-Yam, junto a otro de los veteranos del sector, Lo Hoi-pang, y la actriz y modelo Dada Chan.

Una mujer se dedica a patear los culos de gente mala, para ello se instala en la calle y atiende las peticiones de los viandantes que le piden venganza por esos malhechores que en alguna ocasión les han causado problemas.



Tales from the Dark 2

A los pocos meses de la salida de la primera entrega, se estrenaba la segunda parte, Tales from the Dark 2. Cambio de directores, aunque como elemento común, las historias siguen siendo de Lilian Lee y al frente de la composición musical repite Kenji Kawaii.

Como directores tenemos a Gordon Chan, en el segmento Pillow. Lawrence Lau, que se encarga de Hide and Seek y por último a Teddy Robin, responsable de Black Umbrella.

Tres directores para nada novatos, pero sí que están muy alejados del género que nos ocupa, unos novatos dentro del terror. Esta nueva entrega está protagonizada por Fala Chen, Gordon Lam y el director del último segmento, Teddy Robin Kwan.

Pillow: Yee desarrolla insomnio después que su novio desaparezca repentinamente. Para remediarlo se hace con una almohada médica la cual en principio la ayudará a conciliar mejor el sueño. Pero lo único que provocara dicha almohada es transformar su vida en una autentica pesadilla que se debate entre la realidad y los sueños.

Hide and Seek: Un grupo de adolescentes se reúne en su vieja escuela, ya que esta va a ser demolida. Pese las advertencias del guarda que vigila la escuela ya abandonada, los chavales deciden jugar al escondite, lo que ellos no saben es que tendrán "invitados" inesperados que se unirán a su pequeña fiesta.

Black Umbrella: La noche del quinceavo día del séptimo mes, durante el Festival de los muertos, el viejo tío Lau coge un minibús hacia Mongkok. Durante su camino va ayudando a gente que se encuentra con problemas. Ahí es donde empezarán los problemas serios para el bueno de Lau.