Festival Nits de Cinema Oriental 2014 recomendaciones TerrorWeekend.com


Martes 15 de Julio

Sección Oficial

Graceland - Un thriller sobre el chofer de un político que se sume en desesperación cuando debido a un error, raptan a su hija en lugar de raptar a su objetivo real, la hija de su jefe. Allá por donde ha pasado ha cosechado muy buenas críticas y la tachan de un thriller oscuro y muy duro.

Kabisera - Thriller que se presenta en forma de metamorfosis, o como un humilde pescador ve como su vida se transforma totalmente al encontrar de manera fortuita flotando en el mar un alijo de droga. Un descenso a los infiernos por parte del protagonista cuando decide adentrarse en un mundo donde el poder viene marcado por el dinero y la corrupción.


Miércoles 16 de Julio

Retrospectiva

Puño Desnudo - Como cada año en Las Nits de Vic hay que hacer mención especial a sus retrospectivas. Puño Desnudo es un demencial Grindhouse filipino de principios de los 80, cargado de violencia, desnudos y mucha locura. Sin duda nosotros no nos lo perderemos.

Machete Maidens - Documental sobre el explotation filipino, nos lleva desde su nacimiento pasando por su gran esplendor, hasta la caída del mismo. Imprescindible documento visual sobre un género que dio mucho juego entre los 60s y 80s y que aun hoy hace las delicias de todos nosotros. Serie B en estado puro.


Jueves 17 de Julio

Sección Oficial

KL Gangster 2 - Cita con la acción. Hace unos años disfrutamos en este mismo Festival de su primera parte. Coreografías espectaculares, combates de todo tipo, testosterona saliendo por todos los poros y muchísima mala leche. Son sin duda alguna las señas de identidad de esta segunda parte, cargada de mamporros. Controlar los bajos fondos de Kuala Lumpur no es tarea fácil.


Viernes 18 de Julio

Fuera de concurso

Tales From the Dark 1 & 2 - El viernes tiene nombre propio y es que el día dedicado a Hong-Kong es una cita imprescindible para todo amante del terror. Por la noche tendremos este imprescindible ómnibus cargado de aterradoras historias de fantasmas. Como curiosidad la primera parte de Tales From the Dark supone el debut en la dirección para Simon Yam. Cada una de las dos partes están divididas en tres historias de tres directores diferentes. Nos espera una noche cargada de terror.


Sábado 19 de Julio

Sección Oficial

Pee Mak - Una nueva adaptación de la leyenda tailandesa mil veces llevada a la gran pantalla. Esta vez se encarga el director de la aterradora Shutter, Banjong Pisanthanakun. En su adaptación a parte de querer colarnos más de un susto se lanza por el humor más absurdo. Así que las risas y algún que otro sobresalto están más que asegurados.

Fuera de concurso

Gohtic Lolita Battle Bear - Si, señoras y señores por la noche y para cerrar un sábado cargado de emociones tendremos la oportunidad y el placer de ver lo nuevo de Noboru Iguchi. El maestro del splatter nos tiene preparada una locura en forma de Gothic Lolita dispuesta a cargarse a todo aquel que intente impedir la paz en la tierra. Con mucha faena por delante y muchos litros de sangre por derramar.


Domingo 20 de Julio

Fuera de concurso

Berserk 3 - No os tenemos acostumbrados a hablaros de animación, pero hay veces que estamos obligados. Esta es una de ellas. La tercera película de la adaptación del exitoso manga de Kentaro Miura ha llegado. Sin duda el salto cualitativo que ha ido dando estas adaptaciones ha sido descomunal y con esta última entrega llegamos al clímax. Preparados para un festín de sangre, desmembramientos, traiciones y demás locuras que Gatts y la banda del halcón tendrán que hacer frente.