Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 24 de julio de 2014

Doce cortometrajes optan al Premio TAC al mejor corto de terror de producción catalana de 2014


Un total de 26 cortos de producción catalana ha participado en los diferentes festivales de género que forman la Federació d'Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya.

Estos doce finalistas han sido seleccionados entre 26 trabajos de factura catalana que en 2013 se proyectaron entre todos los festivales miembros del TAC. Optarán a tres categorías: Mejor cortometraje, Mejores FX y Maquillaje y Mejor actor / actriz.

Los premios serán elegidos por un jurar formado por profesionales del género, directores de cine y representantes otros festivales. El veredictos se dará a conocer a finales de octubre en el marco del Cardoterror, festival de cine de terror y fantástico de Cardedeu, miembro del TAC.

Una vez más queremos destacar la gran variedad de propuestas que encontramos entre las producciones catalanas de cine de género y sobre todo el salto cualitativo que encontramos entre los directores, no sólo a nivel formal sino a la hora de presentar guiones originales, la cual cosa hace que el género siga siendo una de las principales opciones de la industria de nuestro país.

CANDYHEARTS, de Joan Martín
CASTIDERMIA, de Marc Carreté
CON LA COMIDA NO SE JUEGA, de Daniel M. Caneiro
FIST OF JESUS, de David Muñoz i Adrià Cardona
FREEMIND, de Javi Araguz
LA OTRA CENA, d'Albert Blanch
LA SED ANIMAL, de Rafa Dengrà
LITERALMENTE, de Néstor Fernández
SEQUENCE, de Carles Torrens
SUNSET DAY, de J. A. Duran
TEONOMICON, de Antonio García Crespo
ZONA DE CAZA, de Jordi O. Romero