Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2014 día 3


Jueves 17 de Julio

Empezamos el jueves cargado de grandes películas. El día empieza en la sala ETC con la sesión matinal de Lifi, la gallina. Una sesión infantil que como viene siendo costumbre llena hasta la bandera, porque aquí no solo disfrutamos los adultos del buen cine asiático.

Nuestra verdadera cita empieza a las 12:00h, una sesión muy esperada por todos nosotros, los fans de lo bizarro y el buen cine. Andrew Leavold sale a presentar entre aplausos del público su documental, The Search for Weng Weng. Os preguntareis, ¿quién es Weng Weng? Pues un actor totalmente desconocido para el gran público, pero que tuvo un boom a nivel mundial con sus películas de agente secreto 00. Entrañable, divertido, pero sobretodo un gran descubrimiento para todos nosotros, el poder acercarnos aunque sea solo un poco a la vida de este enigmático y carismático actor.

A continuación Andrew Leavold se ha acercado al público asistente y nos ha ofrecido una masterclass sobre cine trash/serie B Filipino, que nos ha dejado encantados, también a respuesto algunas preguntas sobre Weng Weng que desde el público se han creado después de ver el documental.

Con esta sesión matinal cerrábamos la primera mitad del día. Ya por la tarde volvemos al centro neurálgico del Festival, en los cines Vigatà era el momento de A Time in Quchi. Que cuenta las aventuras y desventuras de un niño de ciudad, que pasa las vacaciones de verano en la casa de campo con su abuelo. La película nos ha parecido falta de ritmo, pero solo por ver esos preciosos paisajes ha valido la pena.

Después de este drama para todos los públicos era el momento más esperado de la jornada, KL Gangster 2! Los tipos más duros de Kuala Lumpur vuelven al Festival 2 años más tarde, eso sí. Más cabreados, con ganas de repartir más tortas y más tiros. Una sesión cargada de violencia, que para nosotros hasta el momento ha sido la que más hemos disfrutado, pero aún quedan muchas Nits, esto no ha hecho más que empezar.

Para cerrar el día volvemos a la Bassa dels Hermanos, para degustar un menú coreano exquisito, mientras veíamos una exhibición de taekwondo por parte de un gimnasio de Vic.

Para terminar con Cold Eyes, un thriller coreano, remake de Eye in the Sky. Un ritmo trepidante donde sus 2 horas de duración se nos han pasado volando. Aun así pensamos que la película a ido de más a menos, pero podemos destacar de su final ese cameo de Simon Yam, protagonista de la versión hongkonesa.