Borgman, la ganadora del Festival de Sitges disponible ya en cines!


Ha sido comparada con Canino, Funny Games o el Teorema de Passolini, pero lo cierto es que Borgman es eso... y también mucho más. La película, ganadora del último Festival de Sitges, es la última genialidad del ya veterano director Alex Van Warmerdam, con una trayectoria personalísima y llena de originalidad y humor negro al que, con esta película, le ha llegado finalmente su consagración internacional. Estreno en cines el 11 de Julio de la mano de Surtsey Films. Os dejamos con la review de nuestro compañero Omar Parra.

Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta.

Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño...