Aida Folch se adentrará en la fantasía mitológica y el terror en Hidden Devil


La actriz Aida Folch, nominada al Goya por “El artista y la modelo”, participará en “Hidden Devil”, que se rodará a partir del próximo año.

Los primeros trabajos de la conocida actriz de Reus fueron “El embrujo de Shangai”, de Fernando Trueba, y “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa. También ha intervenido en series como “Aquitania”, “Las vidas de Celia” o “Cuéntame cómo pasó”, donde interpretó al conocido personaje de Françoise. Su trabajo actoral también se extiende en películas extranjeras como la superproducción alemana “Henri 4”, o la obra mexicana “Mi universo en minúsculas”. Aida Folch también protagonizó “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, donde trabajó con Jean Rochefort y Claudia Cardinale, y que le valió la nominación al Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Posteriormente rodó junto a Imanol Arias la serie basada en la vida de Vicente Ferrer.

En esta ocasión, Aida Folch cambiará de registro para formar parte de una historia de género fantástico y terror donde dará vida a la reina de un antiguo mundo en “Hidden Devil”, un ambicioso cortometraje que se rodará el próximo año en la provincia de Alicante. La incorporación de Aida Folch completa el reparto de este proyecto, del que también forman parte Javier Botet (“REC”, “Mama”), Javier Bódalo (“El Espinazo del Diablo”, “Promoción Fantasma”) y el actor de doblaje Pepe Mediavilla, conocido por ser la voz española de Morgan Freeman y del personaje de Gandalf de la saga “El señor de los anillos” y “El hobbit”.

“Hidden Devil”, dirigido por Fran Mateu y producido por Cafetico Films S.L., utilizará técnicas de animación y acción real dentro de una trama con componentes de fantasía, terror y mitología. El equipo de “Hidden Devil” también ha anunciado que después del verano se iniciará una campaña crowdfunding en la que el público podrá formar parte de la experiencia de este proyecto. Todas las novedades se podrán seguir desde las redes sociales y desde su web oficial www.hiddendevil.com