Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 18 de junio de 2014

Viande Rouge review


Título original: Viande Rouge

Año: 2012

Duración: 4 min.

País: España

Director: Fernando González

Guión: Fernando González

Música: Tchaikovsky & Mozart

Fotografía: Fernando González

Reparto: Niko Verona, Javier García, Raúl Sanz


Psicópatas refinados.

Un corto escrito y dirigido por Fernando González, que en su guión no sorprende, aunque parece que es lo que busca. En ese aspecto falla un poco, es previsible su final desde el primer momento. Previsible sí, aunque no por ello malo, hoy en día es cierto que casi todo está inventado y no es malo copiar una formula, si esta funciona. Un guión sencillo pero tras la cámara Fernando sabe cómo dirigir con pulso firme.

Por otra banda, la actuación de Niko Verona es creíble 100%, su papel como psicópata lo borda totalmente. Un corto sin pretensiones sencillo y bien rodado, que aunque en su guión no sorprende si sorprende en las maneras que tiene el joven director.

En cuanto al resto del elenco, sus actuaciones son casi anecdóticas pero cumplen perfectamente con su cometido. Acompañan en la resolución final y no restan protagonismo a los que verdaderamente importan, Javier García y Niko Verona en su particular mano a mano. En la parte técnica sí que es cierto que sobre todo cuando están grabando en el sótano, se echa de menos una iluminación más decente y algún plano descentrado, eso resta puntos, pero no resiente el conjunto.

Maniatado y colgado como un cerdo esperando que llegue su hora en el matadero, así es como se encuentra el protagonista de esta historia. Un psicópata se prepara acabar con su vida, mientras afila sus utensilios. Aunque hay veces que las cosas no son lo que parecen...

Desde Madrid llega Viande Rouge, un cortometraje de terror. El primero del director Fernando González que dedica al género, y se estrena por todo lo alto. Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo no lo dudéis, totalmente recomendado. En tan solo cuatro minutos es capaz de contarnos mucho, y con estilo propio.

Firma: Omar Parra.