Tales from the Dark 2 antología del terror desde Hong Kong


A los pocos meses de la salida de la primera entrega, se estrenaba la segunda parte, Tales from the Dark 2. Cambio de directores, aunque como elemento común, las historias siguen siendo de Lilian Lee y al frente de la composición musical repite Kenji Kawaii.

Como directores tenemos a Gordon Chan, en el segmento Pillow. Lawrence Lau, que se encarga de Hide and Seek y por último a Teddy Robin, responsable de Black Umbrella.

Tres directores para nada novatos, pero sí que están muy alejados del género que nos ocupa, unos novatos dentro del terror. Esta nueva entrega está protagonizada por Fala Chen, Gordon Lam y el director del último segmento, Teddy Robin Kwan.

Pillow: Yee desarrolla insomnio después que su novio desaparezca repentinamente. Para remediarlo se hace con una almohada médica la cual en principio la ayudará a conciliar mejor el sueño. Pero lo único que provocara dicha almohada es transformar su vida en una autentica pesadilla que se debate entre la realidad y los sueños.

Hide and Seek: Un grupo de adolescentes se reúne en su vieja escuela, ya que esta va a ser demolida. Pese las advertencias del guarda que vigila la escuela ya abandonada, los chavales deciden jugar al escondite, lo que ellos no saben es que tendrán "invitados" inesperados que se unirán a su pequeña fiesta.

Black Umbrella: La noche del quinceavo día del séptimo mes, durante el Festival de los muertos, el viejo tío Lau coge un minibús hacia Mongkok. Durante su camino va ayudando a gente que se encuentra con problemas. Ahí es donde empezarán los problemas serios para el bueno de Lau.