Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 2 de junio de 2014

Soulmate review


Título original: Soulmate

Año: 2013

Duración: 104 min.

País: Reino Unido

Director: Axelle Carolyn

Guión: Axelle Carolyn

Música: Christian Henson

Fotografía: Sara Deane

Reparto: Anna Walton, Tom Wisdom, Tanya Myers, Nick Brimble, Emma Cleasby, Guy Armitage, Rebecca Kiser


No asusta, ni convence.

Otra más de fantasmas, pero lejos de querer asustar con los viejos tópicos, Soulmate se aleja de ellos. Volvemos a los fantasmas pasados, porque realmente si nos remontamos a hace 20 años, los fantasmas no siempre tenían que ser malas personas que iban asustando y haciendo daño a todo aquel que se cruzase en su camino.

La historia es muy simple y plana, eso hace que el ritmo no acompañe mucho, aunque la idea que propone es correcta, sinceramente no es para nada de mi agrado. En el momento que la protagonista se sienta a charlar, taza de té en mano con un fantasma, el sentido de añadir precisamente un fantasma a la ecuación pierde todo el interés por mi parte.

Audrey es una joven viuda, tras intentar acabar con su vida decide mudarse a una remota casa en medio de la nada para aislarse de todo y todos. Al poco tiempo de estar sola en el caserón, empezará a oír ruidos extraños. No está sola, una presencia la acecha, pero pese a eso Audrey decide enfrentarse a sus miedos y quedarse en la casa.

La fotografía acompaña al tema muy bien, gran caserón, fotografía grisácea, no verás aparecer el sol en ningún momento, esos 2 elementos, fotografía, obra de Sara Deane está realmente muy cuidada y la localización perfecta, de ese gran caserón antiguo ayudan a crear una bonita atmósfera para una película de fantasmas, pero si luego la trama no acompaña, el resultado es más bien... decepcionante.

Por otra banda, estamos ante un film donde aparecen muy pocos actores, por lo tanto el protagonismo de ellos toma mucha más importancia en pantalla. Anna Walton como protagonista cumple muy bien, y resulta creíble durante todo el metraje. Pero por contrapartida Tom Wisdom, que ejerce de espíritu, nos ofrece una actuación donde su personaje parece una persona viva en lugar de ese "temible" espíritu que debería ser. Por lo que el resultado en escena es de nuevo decepcionante en este aspecto.

Axelle Carolyn actriz reconvertida a directora, después de varios cortometrajes da el salto al largo con Soulmate, ejerciendo no solo como directora sino que también firma su guión. Esto último sea el punto más flojo en esta película, su guión carece de fuerza, no intenta sorprender y si lo intenta, en mi opinión no lo consigue. La trama es bastante simple y solo mantiene un interés real la primera media hora, que es el tiempo que tarda en descubrirse todo el pastel.

Soulmate busca la otra cara de los fantasmas, y en lugar de jugar a darnos miedo se va por otros derroteros, suspense y drama son sus dos estandartes y pese a tener elementos de terror en ningún momento asusta. Amantes del terror muy posiblemente esta no sea vuestra película. Previsible y bastante plana hacen a este film prescindible. Una historia de superación personal camuflada con elementos fantásticos y de terror.

Firma: Omar Parra.