Festival Nits de Cinema Oriental 2014 sigue calentando motores


El Festival Nits de cinema oriental de Vic participará el domingo 15 de junio en los actos de conmemoración de la declaración filipina de Independencia para promocionar el certamen, que este año está dedicado a este país.

Coincidiendo con la cita, se adelantará la programación completa de las películas filipinas y de las actividades relacionadas con este país que se podrán ver y disfrutar entre el 15 y el 20 de julio en Vic.

Hasta ahora ya conocemos dos de los títulos filipinos que se proyectarán en el Festival Nits : Kabisera y The Search for Weng Weng. El director del documental sobre el enano que acabó siendo conocido como el James Bond filipino, Andrew Leavold, estará en Vic y ofrecerá una master class sobre el cine filipino de serie B de los años 70.

Toda la información sobre las Nits se podrá encontrar en el stand que el Consulado General de la República de Filipinas tendrá en la feria que se organiza con motivo de esta efeméride en la plaza Reial de Barcelona.

Las Islas de Filipinas se independizaron del dominio colonial español el 12 de junio de 1898, después de derrotar al general Emilio Aguinaldo en la Batalla de la Bahía de Manila.

TerrorWeekend.com colabora con el Festival Festival Nits de Cinema Oriental en una de las sesiones más terroríficas, que no es otra que la sesión "Nit del Terror". Solo falta decir que os esperamos ver por allí ya sea en esta u otra sesión.

Para ir abriendo boca os dejamos la entrevista que realizamos a Quim Crusellas (Director) y Domingo López (Programador).