Zombie TV review


Título original: Zombie TV

Año: 2013

Duración: 77 min.

País: Japón

Director: Yoshihiro Nishimura, Naoya Tashiro, Maelie Makuno

Guión: Yoshihiro Nishimura, Naoya Tashiro, Maelie Makuno

Música: Yasuhiko Fukuda

Fotografía: Tetsuya Azuma, Shu G. Momose

Reparto: Maki Mizui, Takashi Nishina, Tomoya Maeno, Miyuki Torii


Los zombies más bizarros. UNA LOCURA.

Para cualquier amante del gore japonés, o splatter siempre es un placer escuchar el nombre de Yoshihiro Nishimura, sabes que si este genio esta detrás del proyecto nada puede fallar. Y en Zombie TV esto se cumple de principio a fin. Un ómnibus sobre el fenómeno zombie, visto desde los particulares ojos de este nipón aguerrido, el cual nunca deja de sorprendernos. Aunque la creación del proyecto es totalmente suya, esta vez cuanta con la ayuda de dos directores más, Naoya Tashiro y Maelie Makuno.

En esta locura todo vale, desde guía para zombies de cómo mantener relaciones sexuales, a videoclips de la zombie de moda, hasta pequeños cortometrajes, algunos de ellos unas verdaderas joyas. Pero como es normal entre tanto clip, corto y demás siempre se cuela alguno que otro flojo, demasiado bizarro o innecesario, pero esas pequeñas manchas no hacen estremecer la calidad coral del film.

Tal vez estando detrás del proyecto se echa en falta algo de sangre, aun así los momentos sangrientos cumplen con creces, los manguerazos de sangre al más puro estilo Nishimura están presentes aunque en cantidades medidas. En general podemos decir que el apartado FX es tan vasto como en cualquier otro splatter que se precie, así que si esperas otro tipo de efectos especiales mal vamos. Ante todo debemos ser conscientes que esta locura no se debe tomar en serio ya que Zombie TV no se toma en serio así misma, y es justamente de esta forma como funciona a la perfección.

Como te imaginas una televisión donde el consumidor habitual es gente que ya ha pasado a mejor vida? no te lo preguntes más. Aquí vas a ver y sentir de primera mano la programación más exquisita de la que disfrutan tanto zombies de la alta burguesía como los zombies del pueblo llano. Tutoriales, noticias de actualidad, programas de entretenimiento, cortometrajes y sin olvidarnos de los anuncios. De todo ello y mucho más se alimenta la televisión de Zombie TV.

Si el nombre de Yoshihiro Nishimura te suena a tu proveedor habitual de alimentos de la esquina, o no estás familiarizado con el género splatter es mejor que te informes antes de disponerte a ver este film, ya que de lo contrario corres el peligro de acabar muy perturbado con semejante propuesta, de lo contrario, este es tu film, prepárate para altas dosis de locura, exceso y sangre. Todo ello medido y servido justo en su perfecta mesura, separado en forma de varios clips se convierte en un visionado ameno y que en ningún momento aburre, tienes un poco de todos y para todos.

Para que luego me digan por la calle que el splatter es siempre igual.

Firma: Omar Parra.