Buscador

Translate

Medio Oficial

domingo, 6 de julio de 2014

Metamorphose review


Título original: Metamorphose

Año: 2014

Duración: 7 min.

País: España

Director: Sergio Morcillo

Guión: Paco Vázquez

Música: Martín Jiménez

Fotografía: Diego Mansilla

Reparto: Marta Molero, Arturo de la Torre


¡Brutalmente extrema! Te deja sin respiración 5 minutos.

El año pasado se presentó M is for Metamorphose para optar a estar dentro de la nueva ABCs of Death 2 y realmente tuvo mala suerte al quedarse a las puertas de clasificarse. Ese corto me dejo en shock, era el paso que el director madrileño, Sergio Morcillo daba definitivamente del corto amateur al profesional. Al ver su nuevo montaje realizado para 2014, parece que este viendo otro corto completamente diferente, aunque realmente sea el mismo a su vez se aleja años luz de su primera aparición.

Una mujer corre malherida y desesperada por medio del bosque... ¿Qué o quién la acecha? cuando se dé cuenta que huir no es la solución, tendrá que afrontar su mayor miedo mirándole cara a cara...

Metamorphose es la respuesta española al cine francés más extremo. El trabajo de edición que ha realizado Jose Martínez para pulir este diamante en bruto es para quitarse el sombrero. Puedes sentir este trabajo nada más empezar los créditos, totalmente nuevos y mimados hasta el milímetro, hasta la última letra de los créditos (Jose Nieto), ese aire de renovación se palpa a cada momento y en cada frame de este espectacular corto.

El contenido del corto se aprecian cambios, aunque no muchos, uno de los más significativos sucede cuando la protagonista (Marta Molero), tiene su momento álgido frente a Arturo de la Torre, podréis ver tanto más sangre, como más brutalidad en sus acciones, los efectos especiales corren a cargo de Inside FX (responsables de entre otras de [REC]). Pero sin duda aquí es otra persona quien merece todos los halagos del mundo, Martín Jiménez, encargado de poner música a este cortometraje, es simplemente sublime. De hecho he tenido que informarme, ya que pensaba que no era la misma persona quien realizo la música para M is for Metamorphose, esto lo demuestra en cada uno de los segmentos de la nueva banda sonora, erizan la piel. Sobre todo cierto piano que suena en cierta escena, BRAVO.

Sergio Morcillo es el nuevo enfant terrible, sin duda después de este cortometraje me espero cualquier maravilla en su siguiente trabajo, ahora empieza su recorrido por varios festivales y si tenéis oportunidad de ir a verlo en pantalla grande aprovechad, porque es ahí donde de verdad vais a disfrutarlo. Seguro que no soy el primero que se lo dice, pero Sergio si piensas seguir por estos caminos... ¡queremos verte dirigiendo un largometraje!

Firma: Omar Parra.