It Follows review


Título original: It Follows

Año: 2014

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: David Robert Mitchell

Guión: David Robert Mitchell

Música: Disasterpeace

Fotografía: Michael Gioulakis

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe


Fantasmas inofensivos.

Hemos podido ver la nueva película del director David Robert Mitchell, iba muy entusiasmado ya que a priori la sinopsis prometía bastante. La cosa no podía empezar mejor, los 5 primeros minutos nos dejan totalmente atrapados, una mezcla entre violencia, terror y desconcierto nos enganchan a la trama y hacen abrir todos nuestros sentidos. Lástima que no mucho después todo el interés se ha ido diluyendo hasta el clímax final.

El debut del director en el mundo del terror no ha sido del todo acertado, tal vez su historia un tanto pretenciosa, escrita además por el mismo Mitchell, sumado a unas actuaciones para nada destacables y ese sonido estridente que no dejaba de acecharnos a cada escena, han hecho de It Follows un cumulo de despropósitos que para nada ha cumplido con nuestras expectativas en ningún momento. También puede ser que el tiempo me este atrofiando mi gusto por el terror, ya que al finalizar la sesión el aplauso de la sala estaba allí, también es verdad que su director y parte del reparto también estaban con nosotros... ¿casualidad? eso solo me lo podéis decir vosotros después de verla.

Después de una noche de sexo apasionado en el asiento trasero del coche entre Jay y su novio, la cosa se pone algo tensa cuando este aplica cloroformo y deja totalmente KO a su apreciada novia. Al despertar, el amante novio, le explica que debía hacer todo esto para que una serie de espíritus acosadores le dejen en paz. A partir de ese momento es la pobre Jay quien sufrirá este particular acoso por parte de estos entes extraños.

Incongruencias de guión, poca acción, horrible sonido estridente, un ritmo horripilante, y así podríamos seguir un rato, y es que parece que su director se ha empeñado en no parar de poner impedimentos para que este film saliera a flote. Pese a tener una historia muy interesante y ofrecer un pequeño giro de tuerca al género de fantasmas, parece que ni el mismo ha sabido como abarcar su propia historia.

It Follows sin duda alguna se podría definir de manera sencilla como, grandes ideas, grandes fracasos. Sinceramente si os recomendará esta película sería una mala persona.

Firma: Omar Parra.