Fractured review

Guión: Jace Anderson, Adam Gierasch

Música: Adam Barber

Fotografía: Scott Winig

Música: Adam Barber

Reparto: Callum Blue, Vinnie Jones, Ashlynn Yennie, Nicole LaLiberte, Jon Eyez, Charlotte Kirk, Cariella Smith, Lauren Thomas, Jeanine Hill, Eric F. Adams, Lily Virginia Filson

Después de esto la amnesia no parece tan mala.

Siempre me he fijado en esas “trampas” que montan las productoras para conseguir que compres sus películas, son “truquitos” de mercadeo para venderte un producto como algo mejor de lo que realmente es. Los hay a montones, pueden poner escenas que no vengan a cuento de otros géneros cinematográficos para que al leer la sinopsis quede algo realmente cool, pueden contratar a algún actor de renombre para interpretar un pequeño papel para luego vendértelo como el protagonista, pueden poner un eslogan que no te explica nada pero que parece que sí... realmente la lista podría ser infinita... y creo que esta película se dispuso a hacerlas todas.

Dylan es cocinero desde hace dos años, antes de eso solo recuerda que se despertó en un descampado con un fuerte golpe en la cabeza. En sus pesadillas ve imágenes aterradoras que, intuye, tienen que ver con su pasado. Al no poder soportarlas más marchará a buscar su verdadero yo.

La película se esfuerza en hacer de su argumento algo trascendental y coherente, el típico largometraje que va más allá de la historia para explicar algo mucho más grande, que luego termina y solo puedes decir “wow”. No lo consigue en absoluto.
El problema de la película es que es un amasijo de géneros, tocan el género zombie, el de la intriga, el de gangsters, luego el de acción... y cuando termina ves que todo han sido intentos de hacer la película más entretenida pero que no aportan nada (no, no salen zombies pero al principio de la película te dan a creer que sí). Esto en mi cabeza lo entiendo cómo hacer trampas, es como si estás jugando a los dados y necesitas un tres para ganar, pues los de esta peli han cogido quince dados y los han tirado a la vez, algún tres tiene que salir a la fuerza.

Aunque según el póster parece que el protagonista es Vinnie Jones (Snatch, Xmen, La decisión final) en realidad hace de villano y solo dispone de cuatro o cinco escenas, y en todas ellas se comporta como el más atroz de los humanos en toda la historia, es un ser absolutamente horrible, tanto que incluso se pasan de frenada unas cuantas veces, el actor a parte de fruncir el ceño y hablar muy enfadado no hace mucho más. El héroe con amnesia lo interpreta Callum Blue (Colombiana, Tan muertos como yo), al principio del film me pareció un actor horrible, en sus gestos y timbre de voz, aunque va mejorando un poco más adelante, supongo que se vio a si mismo y se diría “ponte las pilas, chaval”. Su personaje parece un soseras principalmente porque lo es, un tío gris, con un piso gris, en su trabajo gris y con su novia gr... no, la novia no está nada mal. Cuando interpreta a su yo del pasado se sabe que es malo porque lleva gomina, como los mafiosos. Nicole Laliberte (Dexter, Girls Against Boys) solo sale para desnudarse y protagonizar una escena de cama... algo diferente.

En resumidas cuentas, esta película es un “don't must see” como una casa, tiene partes completamente aburridas, después otros con sustos gratuitos, luego la nada. Y aunque la veas no pasará nada, a los dos días la habrás olvidado completamente, como le pasa al protagonista.