Crónica Festival FANT Bilbao 2014 día 4


Lunes 12 de Mayo

La cuarta jornada comienza con la esperadísima The Sacrament, de la ya no promesa sino realidad Ti West, que nos trae su película más visceral y realista rehuyendo de ese tono fantástico que había utilizado hasta ahora, en nuestra opinión de la manera más acertada posible. Unos reporteros de Vice se dirigen a una zona remota a visitar a la hermana de uno de ellos, la cual está asentada en una comuna pseudoreligiosa con un líder un tanto misterioso.

Seguidamente, en la Sala Bastida, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de su director Ti West y una de las actrices, Kate Lyn Sheil, en la rueda de prensa, los cuales han respondido estoicamente al aluvión de preguntas que se les han planteado.

Tras el parón del mediodía, volvemos a encontrarnos con una de los films que integran el ciclo coreano, se trata de Shiri, una superproducción que cuenta con la presencia de dos colosos de la interpretación, Choi Min-sik y Song Kang-ho. Se trata de un thriller que nos cuenta de manera magistral la tensión entre las dos Coreas vivida en 2002 mientras intentaban unificar los dos países.

Para finalizar el día nos disponemos a visionar una de las cintas de la sección oficial, de esta vigésima edición del FANT, que pese a no ser de terror como solemos comentar por aquí, nos ha dejado entusiasmados, estamos de OXV: The Manual, un film que se mueve como pez en el agua entre el FANTástico y el romántico, y que nos explica como nacemos predestinados por culpa de las frecuencia humana.

Agur.